Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

YOUTUBERS SUFREN VIOLENCIA SEXUAL Y ACOSO

Youtubers como YosStop, Werevertumorro, Luisito Comunica y Rix son algunos involucrados en estos delitos.

Por: Magdalena Camilo

Aproximadamente desde el 2019 los youtubers mexicanos se han visto envueltos en grandes polémicas que hasta la fecha no han terminado, pues dichos problemas con los que se les ha involucrado son abuso sexual y acoso.

La última denuncia pública se hizo el pasado 3 de marzo en contra de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue señalada por el delito de pornografía infantil tras haber reproducido y almacenado un video donde se muestra que una mujer menor de edad, está siendo violada por varios jóvenes durante una fiesta. 

Este video lo utilizó la youtuber para generar uno de sus contenidos y juzgó a la menor diciendo que se había hecho famosa por las acciones que se “dejaba” hacer y se mostraban en el video. Por su parte, YosStop ha declarado sentirse tranquila y segura de que no cometió ningún delito. 

Werevertumorro

El influencer Werevertumorro ha sido una figura también involucrada en este tema, pues hace unos meses, subió a sus redes sociales un video corto de 30 segundos donde simulaba el abuso a una mujer; en la grabación se puede observar como unos ojos están abriéndose y de frente se puede ver al youtuber desnudo, moviéndose y diciendo “A la madre, sigo pedo, ¿tú también?”.

Luisito Comunica 

El viajero influencer, Luisito Comunica, también ha generado polémica respecto a estos temas, pues se le acusó de machista cuando subió una foto mostrando el trasero de su novia, con el texto: “Tus nalguitas serán mías”, que dicha frase también pertenece al nombre de un mezcal realizado por un grupo de compañeros youtubers.  

Nath Campos 

Y finalmente está el caso más actual que ha generado mucho movimiento entre las redes sociales. Se trata del video que publicó la youtuber Nath Campos.

En el video cuenta como fue víctima de abuso sexual por parte del que consideraba su amigo Ricardo González, mejor conocido como Rix.

El pasado 25 de febrero el youtuber Rix, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia como presunto culpable por el delito de violación equiparada.

Por el momento se encuentra en el reclusorio oriente, y de ser nombrado culpable podría pasar de ocho a 14 años en prisión. 

Youtubers alzan la voz 

Tras la publicación del video de Nath Campos, otras youtuber alzaron la voz. Una de ellas fue Ixpanea quien acusó a su compañero Yayo Gutiérrez por haberla grabado durante una videollamada y guardar el video para posteriormente masturbarse. 

Y posterior a esto, la también influencer Diana Estrada, denunció y acusó a un grupo de youtubers (sin mencionar sus nombres), de haberla violado.

Diana contó que cuando despertó después de asistir a una fiesta organizada por YouTube, no recordaba lo que había sucedido el día anterior.

Sentia un fuerte dolor en la vagina, la cual tenía desgarrada, su doctor le explicó que probablemente varias personas habían abusado sexualmente de ella.

Ni una más 

El abuso sexual y acoso entre los youtubers ya no es un secreto. Muchas de las denuncias no se habían hecho publicas por miedo o porque las víctimas no se sentían preparadas para hablar.

Pero el  apoyo que reciben por parte de sus seguidores y algunos compañeros es muy grande. 

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register