Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

WES ANDERSON: “UNA CARTA DE AMOR A LOS PERIODISTAS”

The French Dispatch de Wes Anderson contará con la participación de Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Adrien Brody, Edward Norton y Willem Dafoe.

Por: Fernando Palacios

WES ANDERSON Y THE FRENCH DISPATCH

El famoso director, Wes Anderson, prepara su siguiente producción, The French Dispatch, que contará la historia de tres periodistas cuyas vidas se entrelazan.

Se trata de “una carta de amor a los periodistas situados en una sucursal de un diario estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX”.

The French Dispatch contará con algunos actores que han participado en películas anteriores del cineasta, como Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Adrien Brody, Edward Norton y Wiilem Dafoe.

Además de actores de relevancia en series de televisión, producciones de Hollywood y Francia, como: Elizabeth Moss, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Léa Seydoux y Mathieu Amalric.

THE NEW YORKER

El desarrollo de la película se realiza dentro de un edificio que se asemeja a la sala de redacción de la publicación estadounidense The New Yorker.

Una de las primeras imágenes publicitarias de la película hace referencia al estilo gráfico de dicha publicación.

El personaje de Bill Murray estará inspirado en Harold Ross, uno de los fundadores de la revista y el personaje de Owen Wilson, en Joseph Mitchell, cronista icónicos de The New Yorker.

FECHA DE ESTRENO

En la película participará el cinefotógrafo Robert Yeoman, quien trabajó en la filmografía de Wes Anderson en películas como The Royal Tenenbaums (2001).

Además tendrá de la participación de Alexandre Desplat en la banda sonora. La película pretendía ser estrenada en 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, su presentación será este 24 julio en Estados Unidos.

TRAYECTORIA DE WES ANDERSON

Wes Anderson estudió Filosofía en la Universidad de Texas en Austin donde dirigió obras teatrales y trabajó en su primer cortometraje: Bottle Rocket. Una producción que co-escribió con su compañero de universidad, el actor Owen Wilson.

Este primer cortometraje llamó la atención del director, guionista y productor James L. Brooks, quien vió la posibilidad de convertir la historia en un largometraje.

BOTTLE ROCKET (1996)

De la misma manera que el cortometraje Bottle Rocket, la adaptación en largo también fue escrita por Wes Anderson y Owen Wilson.

Esta fue la primera producción del director en la que participó el cinefotógrafo Robert Yeoman. Columbia Pictures fue la compañía distribuidora de la película con la participación de los hermanos Owen y Luke Wilson en el reparto.

Bottle Rocket, cuenta la historia de dos ladrones de poca monta que acaban de escapar de un manicomio al que ingresaron voluntariamente.

 

 

THE ROYAL TENENBAUMS (2001)

The Royal Tenenbaums es la tercera producción del director, también en co-autoría con Owen Wilson.

Los actores Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Willson, Gwyneth Paltrow, Danny Glover, Bill Murray participaron en el filme.

The Royal Tenenbaums: la primera película que cimentó el estilo del director

Eso fue lo que comentó Wes Anderson en el sentido de la película: “Entre otras cosas el eje está puesto en el fracaso, qué efecto tiene eso en las personas y principalmente en lo referido a esta familia y a esos chicos, que alcanzaron la cima demasiado rápido”.  Diario La Nación ver más

THE DARJEELING LIMITED (2007)

The Darjeeling Limited fue la primera producción en la que Wes Anderson trabajó en el guion en co-autoría con Roman Coppola (hijo del director Francis Ford Coppola) y Jason Schwartzman.

SOBRE LOS NIÑOS EN EL CINE DE WES ANDERSON

Sobre la pregunta que hicieron algunos medios como El periódico.com ¿es casual que, en todas sus películas, los adultos se comporten como niños y los niños como adultos?” Esto es lo que concluye el director:

Los niños son los únicos que tienen una idea clara acerca de lo que quieren

“No tienen sabiduría pero sí pureza en la mirada, y eso puede ser una ventaja. No pueden prever las consecuencias de sus actos, pero tienen muy claro cuál va a ser su próximo paso, y eso es mucho más de lo que nos sucede a los adultos. A nosotros la experiencia nos ha hecho perder la claridad emocional. El miedo a repetir errores nos paraliza”.  Entrevista medio El periódico.com

Post a Comment

You don't have permission to register