Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Virgil Abloh, un adiós al ícono de la moda

El mundo de la moda está de luto por el perecimiento de un gran referente del diseño actual y aquí te contamos qué llevó a Virgil Abloh a ser considerado un genio de la moda contemporánea.

Por: Alfonso Guarneros

Oriundo de la ciudad de Chicago, Virgil se veía a sí mismo como un creador más que un diseñador, inspirado por la cultura de su ciudad natal y las grandes figuras que se habían hecho de un nombre ahí, así empezó a crear su propio camino para romper los límites de lo ya establecido.

Comenzando a coser de niño con su madre costurera, presagiando su futuro en la moda; estudió ingeniería civil y obtuvo una maestría en arquitectura; fue un DJ de renombre en el circuito internacional de fiestas, lo que lo llevó a convertirse en un referente de la cultura afroamericana al ser un ghanés estadounidense de primera generación, fue una figura enorme y pionera en la industria de la moda, pero su influencia se extendió mucho más allá del mundo de la ropa.

El diseñador que murió de angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer, a la edad de 41 años el 28 de noviembre en Chicago. A menudo aclamado como el futuro de la moda.
Imagen: www.gq-magazine.co.uk

¿Qué lo llevó a ser un ícono de la cultura?

Su inspiración abarcó desde el rap como género musical hasta el arte clásico, para Abloh nada era exclusivo y todo tenía una conección así no pudiera estár a la vista, y lo demostró fusionando los mundos de la moda urbana y la alta costura en la pasarela.

Al romper las convenciones de lo que un artista era capaz, pavimentó el camino para una nueva generación de jóvenes creativos que se niegan a estar limitados por una clasificación o título de trabajo singular.

Virgil en la pasarela de su marca OFF WHITE en la semana de la moda en París.
Imagen: fashionista.com

Sus colaboraciones más famosas

Virgil no tenía límites he incursionó en muchas ramas del diseño y de las artes creativas llegando a ser telonero del famoso rapero Travis Scott.

Su ingenio y deseo por innovar lo llevó a crear mezclas entre marcas que nadie más pensó en llevar al mismo escenario, como su colaboración con la famosa marca automotriz Mercede Benz en el proyecto Geländewagen, que celebraba el 40 aniversario del SUV Clase G de Mercedes. Abloh trabajó con el director de diseño de Mercedes Benz, Gorden Wagener, en la creación única.

La SUV que diseñó Virgil junto a Wagener.
Imágen: /www.revistagq.com

Virgil se convirtió en el primer director artístico negro de LV dentro de los 164 años de historia del sello, lo que llevó su carrera a nuevas alturas captando la atención del rapero canadiense Drake quién le pidió le diera un nuevo look a su aeronave.

El diseño exterior del jet privado del rapero a cargo de Virgil.
Imagen: www.tumgir.com/

Sus incontables colaboraciones con nike y el mundo del baloncesto lo llevaron a crear una nueva colección de la NBA junto con Louis Vuitton pero ahora como director creativo, creando el primer estuche de viaje para el Trofeo Larry O’Brien de la liga, que se entrega al ganador de los Playoffs de la NBA cada año y una colección deportiva que marcó tendencia a pesar de sus elevados precios.

El estuche diseñado con el trofeo O’Brien, creando una tradición similar a la de la Copa mundial.
Imagen: esl.rice.edu/

Es imposible negar el impacto que Virgil logró en la cultura en general y que su partida dejó un vació en el mundo del diseño pero su legado no dejará de impactar las siguientes generaciones de mentes creativas dispuestas a desafiar lo ya establecido he ir por más.

Post a Comment

You don't have permission to register