Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Tenista china desaparece tras denunciar a funcionario

La tenista había acusado al antiguo viceministro chino, Zhang Gaoli de violación.

Por Álvaro Morales

Contra un alto político

La tenista Peng Shuai, una de las mejores atletas chinas y una de las mejores especialistas en dobles ha desaparecido tras denunciar una agresión sexual en su contra La denuncia había sido en contra de Zhang Gaoli, ex viceministro.

La campeona de dobles en Wimbledon había hecho dos posts el 2 de noviembre denunciando la agresión. Los posts, que habían sido compartido en la plataforma Weibo, la red social china equivalente a Facebook, han sido retirados sin explicación. Recientemente hubo reportes de un supuesto email donde la atleta aseguraba que la denuncia había sido falsa y que ella se encontraba en buen estado de salud, pero se sospecha que este correo es falso.

La Lawn Tennis Association, maximo organismo del deporte en el Reino Unido, calificó la situación de “altamente preocupante” e hizo un llamado a encontrar a Shuai de inmediato. LA LTA se refirió al asunto como uno de “la más alta prioridad”.

Muestran pruebas de su seguridad

Después de la controversia y el misterio alrededor de su desaparición, se ha añadido un nuevo giro a las controversias. Recientemente, el periodista Shen Shiwei compartió en su cuenta de twitter fotos y videos que muestran a la tenista en perfecto estado de salud. Inicialmente Shiwei publicó fotos que muestran a Shuai posando junto con su gato. El periodista afirma que la atleta mandó estas fotos a sus amigos personales a través de la plataforma Wechat. Poco después, el periodista compartió fotos y videos de Shuai en una cena con amigos. Los videos muestran a Shuai platicando y riendo con amigos en  restaurante.

El periodista señaló en un tuit:

“En sus momentos de WeChat, Peng Shuai compartió tres fotos recientes y dijo “Feliz fin de semana”. Sus amigos compartieron las tres fotos y una captura de pantalla de su mensaje”

 

Se pronuncian las estrellas

Algunos de los jugadores y las jugadores más destacados del deporte han usado sus redes sociales para mostrar su indignación y preocupación por la desaparición de la tenista. Andy Murray, Naomi Osaka, y Serena Williams se han manifestado en sus diferentes plataformas personales para exigir la aparición de la experta de dobles. El astro español, Rafael Nadal, también se pronunció al respecto. Nadal señaló que lo más importante es “saber que ella está bien”.

La estrella china no ha jugado de manera profesional desde inicios del 2020, antes de que empezara la pandemia. En el torneo de Doha, Qatar, Shuai se consagró como la numero uno del mundo en la categoría de dobles.

Más noticias internacionales: Explosión deja más de 100 muertos en Sierra Leona.

En otras noticias deportivas en China: Beijing se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno

Post a Comment

You don't have permission to register