Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

LA TECNOLOGÍA CAMBIARÁ LA FORMA DE MAQUILLARSE

La tecnología cada vez abarca terreno en la vida del ser humano, y la industria de la belleza no será la excepción.  Cada día aparecen marcas nuevas, más especializadas, con productos que protegen la piel. Un sector en el que el cliente exige cada vez más productos personalizados, sostenibles y funcionales. Y la industria convierte sus demandas en una realidad.

Por: Oscar Ramírez

Durante los últimos años las marcas de belleza y cuidado de la piel han ido a la par de los avances de la tecnología y usarla para mejorar y revolucionar la manera de maquillarse. Un claro ejemplo de ello son los siguientes productos  que nos facilitan la aplicación del maquillaje y lo personalizan según lo que necesita el cliente.

La marca francesa SEPHORA lanza su primer espejo cosmético virtual

UN ESPEJO 2.0

Un espejo inteligente llamado HiMirror. Según la empresa homónima se trata del primer espejo inteligente especializado en dar un servicio personal al usuario sobre el cuidado de la piel y el uso de maquillaje. Considerada la Alexa del maquillaje la cuál analiza y te aconseja sobre qué necesita la piel en cada momento del día; organiza rutinas faciales más óptimas y propone nuevos productos cosméticos.

DE FILTRO DE SNAPCHAT A MAQUILLAJE 3D

Era cuestión de tiempo. Los filtros que inundan las redes que están presentes en redes sociales, han llegado al maquillaje, artistas como Ines Aplha en Instagram. Su trabajo 3D basado en Paris como ella lo denomina en su página web. Consiste en tomar este tipo de filtros y gracias a la realidad virtual, convertirlos en obras de arte. Maquillajes en movimiento, mágicos y que permiten a las editoriales de moda, diseñadores o fotógrafos traspasar los límites de la realidad. Gracias a la tecnología.

PROBADORES VIRTUALES DE MAQUILLAJE

Famosos en 2019 y durante el confinamiento consiguieron crear la necesidad en el mercado.  Todas las casas de maquillaje de avanguarda disponen del suyo propio en su tienda online y permite a los clientes probar cómo quedan los productos en su rostro sin necesidad de probarlos físicamente. Su auge ha sido tal que ya hay aplicaciones concretas para probar de manera virtual todo tipo de productos, incluso tonos de cabello. 

ESPONJA INTELIGENTE

Esta esponja diseñada por la firma You are the princess y demuestra que los productos convencionales también se pueden mejorar. Este aplicador de base cambia con el contacto del agua o del producto en cuestión lo que ayuda a que la cobertura sea uniforme en todo el rostro.

Post a Comment

You don't have permission to register