Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Super Bowl LV histórico, Tom Brady vs Patrick Mahomes

El Super Bowl LV que se jugará este 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Florida. Será histórico debido a la Covid-19 

Por:  Daniel Soto

Foto: KMBCLa pandemia se apoderó de todos los deportes a nivel mundial, y aunque a la National Football League (NFL) solo le afectó en el calendario de partidos; sí hubo jugadores contagiados, estadios vacíos y un nuevo roce: Tom Brady contra Patrick Mahomes. 

Tom Brady, considerado como el mejor de todos los tiempos (GOAT) llega a su décimo Super Bowl en la carrera del quarterback (QB) de 43 años de edad.

Foto: EFELa noche en Houston del año 2017 se finiquitó la grandeza del QB. Brady hizo la hazaña en el Super Bowl LI, logró remontar una desventaja de 28-3 ante los Falcons. En el último cuarto, faltando un minuto, Tom Brady logró empatar el juego y mandarlo a la prórroga, donde se alzaron con el quinto anillo para el QB y hacer a New England Patriots el primer equipo en conseguir el Vince Lombardi en prórroga.

Mucho ha pasado de aquella hazaña del QB, Tom Brady se alzó con un sexto anillo desestimando cualquier argumento en su contra. El GOAT se separó de los Patriots el año pasado, lo que parecía ser el inicio del fin de su exitosa carrera.

Tom Brady se unió a los Tampa Bay Buccaneers por 50 millones de dólares por dos temporadas, un equipo que no se había metido a postemporada desde el año 2007. 

Los Buccaneers tuvieron un mal inicio de temporada, pero el  mariscal de campo logró meter a los Bucs en su segundo Super Bowl, además, es el primer equipo en jugar en casa. 

Los de Tampa se enfrentarán al actual monarca de la NFL, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes

Patrick Mahomes, joven estrella del Super Bowl

El QB Mahomes, considerado por muchos especialistas deportivos como la nueva estrella de la NFL, llega siendo MVP del pasado Super Bowl, actual campeón con los Chiefs, que le firmaron un contrato de 10 temporadas por aproximadamente 400 millones de dólares, buscarán el Bicampeonato.

Patrick tiene asegurado un futuro prometedor, aunque es difícil llegar a los 10 Super Bowl como Tom Brady, los Chiefs le pusieron todas las papas al asador y apuestan por él para formar una dinastía. 

Hace 15 años no se daba un contrato de esa magnitud, la extensión por 10 años, es la quinta que se otorga a la NFL en este siglo.

Foto: AP

Mahomes fue elegido por su actual equipo hasta la décima selección de Draft 2017, fue suplente de Alex Smith en su primer temporada, jugando hasta la semana 17, logró afianzarse en el primer equipo a puro talento hasta lo más alto. 

En las temporadas 2018 a 2020, Mahomes tiene marca de 37-8 en temporada regular, con 13,868 yardas, 114 pases de anotación, rating de 109.8. Tres títulos divisionales, un MVP y tres apariciones en la final de la Conferencia Americana, según el medio digital Marca.

El domingo del Super Bowl LV, Patrick Mahomes, disputará su segundo juego. Nadie en la historia de la NFL ha llegado tan rápido en la disputa del Vince Lombardi. Ni siquiera Tom Brady que logró la hazaña a los 26 años. 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register