Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

“Sin señas particulares”, la más galardonada en 2020

Sin señas particulares se convirtió en la película más galardonada a nivel internacional en 2020.

Por: Fernando Palacios

SIN SEÑAS PARTICULARES, UNA PELÍCULA DE FERNANDA VALADEZ

De acuerdo al Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2020, la producción destacó de entre 80 obras mexicanas como la más ovacionada a nivel internacional.

El filme de Fernanda Valadez y Astrid Rondero fue galardonado en 32 países y obtuvo 15 premios, por lo que se convirtió en la película ganadora de 2020.

Las 80 realizaciones consideradas por el Anuario obtuvieron un total de 144 premios. La película es protagonizada por Mercedes Hernández, David Illescas y Juan Jesús Valera.

Mercedes Hernández da vida a Magdalena, una mujer que busca a su hijo desaparecido en su intento por migrar a Estados Unidos.

DETALLES DE LA PREMIACIÓN

Los siguientes países son algunos de los cuales premiaron Sin señas particularesEstados Unidos, España, Perú, Suecia, Ucrania, Suiza, Grecia y México.

Dentro de los países que galardonaron la película destacan los festivales de cine de Morelia, Sundance y Estocolmo, ya que la película obtuvo premios a mejor guion, dirección y película.

Los lobos de Samuel Kishi es otra película que figura en el listado con 10 premios, seguida de Cosas que no hacemos de Bruno Santamaria Razo con seis.

La lista es complementada por La camarista de Lili Avilés con cinco premios; Blanco VeranoCorazón de mezquite Selva trágica, todas con cuatro premios, mientras que Nuevo Orden quedó por detrás con tres.

Cabe destacar que el panorama en festivales para el cine mexicano se debe al éxito de cineastas como Fernando Eimbcke, Carlos Reygadas, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

FECHA DE ESTRENO

La película que participó en la Sección World Cinematic Club Competition del Festival de Sundance tuvo problemas para ser estrenada en México debido a la pandemia por Coivd-19.

Sin señas particulares se encuentra en este momento en cartelera.

Sin señas particulares se convirtió en la película con mayor nominaciones y premios.

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register