Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

“Será”: La apuesta musical de Adrián Sais ante la pandemia

Entrevista con Adrián Sais

Seguro de que la música es un camino que se comparte y da fruto desde la autenticidad, el cantante Adrián Sais hace frente a los retos que ha dejado a la industria musical la pandemia por Covid-19 y contra todo pronóstico promociona su nuevo sencillo: “Será”.

De una trayectoria joven, pero potente, el cantante imprime en su nuevo tema las preocupaciones que genera en los enamorados el inicio de una nueva relación amorosa, mientras su voz y melodía impactan los sentidos.

¿Cómo te sientes con tu nuevo sencillo?

–Muy contento, la verdad. “Será” es la primera canción que saco como balada y es un tema que tenía guardado desde un buen rato.

Por cuestiones de pandemia y mercadotecnia no había salido, tenía como dos años guardada y estaba esperando el momento “correcto” para sacarla, y pues nada, ya está disponible, con todo y el videoclip en Youtube.

La canción habla de esta búsqueda e incertidumbre que tenemos cuando empezamos una relación y no sabemos hacia dónde va, si la persona está buscando algo serio o no, o si está jugando o tiene a alguien más, incluso si tú eres la otra persona.

¿En qué te inspiraste para escribir la canción?

–Esta canción no fue compuesta por mí, como te decía, la tenía desde hace unos dos años guardada. Yo soy relativamente nuevo en el mundo de la composición.

Cuando yo inicié en la industria de la música, que fue justo hace dos años, yo no tenía idea cómo componer o muchas cosas de la industria, así que en un principio me buscaron unas canciones y me dijeron “ésta te puede quedar”, “ésta sí”, “en ésta puedes hablar de tal tema”.

Así fue como elegí la canción, me gustó muchísimo y me identifiqué bastante.

Creo que “Será” es una canción compleja, tanto para cantarla, como para interpretarla y por eso me gustó mucho y la elegí.

¿Cómo fue el proceso de la selección de las locaciones de tu video?

–Originalmente yo tenía pensado otro tipo de videoclip, que por la pandemia no se pudo realizar, porque requería de mucha gente para hacerlo.

Después tuve el contacto con Jorge Barreda, que fue el director del video y a quien se le ocurrió esta nueva idea; yo estaba muy aferrado a que la grabación fuera como ya la había imaginado, lo que no me dejaba ver el panorama.

Jorge había hecho una portada de un disco anterior y en su momento, platicando, me preguntó que si antes había hecho un videoclip, yo le dije que no y él me comentó que le gustaría experimentar, a lo que yo dije “sí, estaría super padre, me gusta mucho lo que haces y sería increíble trabajar juntos”. Finalmente el proyecto se concretó en este sencillo.

En el proceso ambos platicamos sobre qué nos gustaba y qué no, qué le quitabamos y qué le poníamos.

Cuéntanos de sobre los sueños de Adrián Sais 

–Tengo la mentalidad de que para alcanzar una meta grande tienes que ir cumpliendo otras pequeñas, entonces el límite es el cielo.

Creo que a corto plazo mi meta es seguir creando canciones; mientras la pandemia no nos lo permita no podemos tener contacto físico, pero creo que desde mi trinchera lo que puedo hacer es seguir sacando canciones, siendo creativo y cuidándome mucho. Eso es como a corto plazo.

El Covid no nos permite planear a largo plazo y eso es lo que he aprendido, hace un año yo era una persona muy diferente, planeaba muchísimo todo, tenía planeado que iba a hacer hasta como por estas fechas, aproximadamente, entonces todo eso se tuvo que reescribir.

Me gustaría mucho consolidar una carrera, hacer auditorios nacionales, el Foro Sol, o una gira mundial, ojalá que muy pronto ocurra.

¿Qué hay sobre los conciertos en streaming?

–He platicado con mi equipo de esa situación, pero nos tomamos muy en serio lo de la pandemia y creo que es lo mejor. Cuando las personas ven conciertos en streaming sólo te observan con algunas personas y bailarines, que llevan cubrebocas; la cuestión es que hay muchas personas más atrás.

El hecho de conseguir lugares para realizar los conciertos, realizar las pruebas de Covid, etcétera, implica mucho trabajo y sobre todo mucha responsabilidad, porque toda esa gente está ahí para hacer tu concierto.

Es mucha responsabilidad. Por ejemplo, para los videoclips cuidamos mucho eso, en los del año pasado y éste último, lo hicimos con bastante precaución: realizamos pruebas de Covid, el equipo de producción siempre llevó sus cubrebocas, cuando yo no estaba grabando usaba mi tapabocas. Afortunadamente yo no me he contagiado, entonces creo que lo estamos haciendo bastante bien.

También estamos tratando de que los videos sean en lugares abiertos para evitar contagios, pero sí, estamos viendo cómo hacer un concierto en streaming.

¿Qué consideras que ocurrirá con los conciertos en el futuro?

–Yo siento que como por 2022 vamos a volver a ir a un concierto masivo. Espero que este año se puedan realizar presentaciones chiquitas, de 50 o 100 personas, pero siento que esto va para largo

¿Quiénes son tus influencias musicales?

–Tengo bastantes y son variadas, por ejemplo me gusta mucho lo que hace Shawn Mendes y Taylor Swift, Sebastian Yatra, Danna Paola, Río Roma, Carlos Rivera y Conan Gray.

Pero justo es eso, creo que a mí me gusta experimentar, por ejemplo, en las canciones que he sacado, la primera fue como una mezcla de balada, pop y un ligero toque de urbano; luego saqué una canción que era super pop, después le siguió una que había sobre la pandemia que es totalmente alternativa, también tengo un villancico.

Me gusta mucho experimentar y creo que eso es lo importante de crear tu música, divertirte y compartir lo atrevido con el público.

Adrián Sais quiere hacer un mundo mejor. 

–Creo que no puedo decirlo con tanta precisión; lo único que sé es que quiero dejar algo bueno y que se recuerde. Quiero hacer un mundo mejor.

Ve la entrevista completa aquí

Te puede interesar: México Inmortal, cancionero popular de Rosy Arango

Post a Comment

You don't have permission to register