Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

EL PAÍS MÁS CHICO DEL MUNDO: EL PRINCIPADO DE SEALAND

San Marino y Malta son algunas de las naciones que se nos vienen a la mente cuando nos referimos a naciones pequeñas en Europa. Pero hay una larga lista de pequeños estados autoproclamados en todo el continente que no son reconocidos como independientes por los gobiernos de otras naciones. El Principado de Sealand es uno de los más destacados.

Por Oscar Ramírez

El Principado de Sealand

Ubicado en la costa suroeste del Reino Unido y ya a más de medio siglo desde que esta plataforma fue hecha por el hombre, Sealand sigue siendo una micronación fuerte, con moneda y bandera propias. Aunque no está reconocida por Londres, es autónoma, ya que no está ubicada en aguas territoriales británicas cuando se asentó a fines de la década de 1960. Sealand tiene una bandera de rayas rojas, negras y blancas, mientras que el escudo de armas real dice “E Mare Libertas” o “desde el mar, libertad”.

Bandera oficial del Principado de Sealand,, con rayas rojas, blancas y negras y un escudo con la de “E Mare Libertas” o “desde el mar, libertad”.

COMO SE FUNDÓ

En 1967, el ex comandante del ejército británico Roy Bates se hizo cargo del fuerte con su esposa Joan con la idea de establecer una estación de radio pirata. Semanas después, Bates anunció la creación del “Principado de Sealand”, declarándose Príncipe Roy y su esposa, la Princesa Juana. El fuerte ha sido efectivamente independiente desde entonces. El sitio se conocía anteriormente como HM Fort Roughs, una base naval construida durante la Segunda Guerra Mundial. Formaba parte de una serie de otras estructuras defensivas llamadas Maunsell Forts, elegidas para proteger el sureste de Inglaterra contra la amenaza naval de la Alemania nazi, esta se construyó ilegalmente fuera de las aguas territoriales británicas durante el conflicto bélico, pero luego de éste no fue destruida. Lo que generó un vacío legal perfecto que derivó en su independencia.

El Príncipe Roy y su esposa, la Princesa Juana.

El Príncipe Roy y su esposa, la Princesa Juana.

¿COMO ES SU ECONOMÍA?

Sealand emite su propia moneda -dólares Sealand-, que valen a un dólar estadounidense. Los que venden en su tienda online, sin embargo, son un poco más caros. Sealand también ha dirigido un negocio secundario de venta de títulos y sellos emitidos por el país. Puede convertirse en un conde o condesa por 245 dólares y obtener su propio documento de identidad de Sealand por 30 dólares. En su página oficial.

Moneda del Principado de Sealand

Moneda del Principado de Sealand

Actualmente Michael Bates vive con su familia en Reino Unido y solo residen en Sealand entre 2 y 30 personas, dependiendo del momento del año. Todas son contratadas por la familia Bates y se dedican a tareas de mantenimiento de la base.

Post a Comment

You don't have permission to register