Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

“Se dice fácil”, la esencia de una letra

“Se dice fácil”, sencillo basado en hechos reales. Para la cantante Angélica, la esencia es sus canciones siempre será su experiencia y vivencias que le permitan componer y hacer muy suya cada letra.

Entrevista para Palabra Digital

Por Diego Severiano

Angélica Gallegos es una cantante que no buscó la fama desde un principio, en su cotidianidad fue dándose cuenta que el trabajar en una oficina no era el ideal para toda su vida, por lo que empezó haciendo covers y subirlos a YouTube. Aprendió de las canciones que le gustaban y las grababa sin el afán de dedicarse a la música en ese entonces.

Pero la vida le dio a una oportunidad de decidir a qué quería dedicarse, por lo que escogió seguir su pasión y lo que realmente le hiciera feliz. Así empezó su camino artístico que a la fecha ya lanzó su primer álbum inédito y ahora se encuentra promocionando su sencillo “Se dice fácil” de su segundo álbum.

El sencillo “Se dice fácil”, es una canción que surgió para su amiga cuando en ese momento pasaba por un divorcio, por lo que decidió dedicar parte de esos versos a la situación y agregar emociones propias a la letra.

"Se dice fácil". Sencillo de su más reciente lanzamiento.

Foto: Cortesía

Angélica, ha cautivado con su voz en el terreno del regional mexicano de lo cual se siente muy feliz a pesar de que el terreno musical donde ha pisado predomine en ocasiones el machismo. Sin embargo, ella se muestra firme a sus convicciones y busca relacionarse con personas quienes muestran profesionalismo.

“Para terminar con ese mundo machista, simplemente es: no ceder. Decir que no si no te parece”.

Dejar su esencia en la música

La cantante, además expresó que mantener su sello en cada una de las canciones es importante componer acerca de experiencias o de vivencias, tanto propias como cercanas de sus amistades.

“Estoy buscando lanzar música que me represente a mí. Muchas de mis inspiraciones en la música es en inglés. Para mí es muy importante se genuina”.

“Siento que para tener una buena composición es más fácil escribir de algo que te pasó, porque la gente se identifica. Tengo otra canción ‘Cómo le hace la gente’, la compuse cuando falleció mi mamá. Fue una historia específica. Yo intenté dejar la letra generalizada para que la gente tome de ello lo que necesite, por ejemplo: a lo mejor piensan en un ex”, dijo.

Escucha: Cómo le hace la gente

Foto: Cortesía

A dónde va la tendencia musical

“Pienso que el mundo regional mexicano va a seguir evolucionando. Siento que el regional lo constante es el mariachi, la banda y el norteño donde la gente se identifica muy bien. Hace unos meses lancé covers de Jose Alfredo Jiménez y la gente pensó que eran letras mías. Estas canciones no pierden vigencia a pesar de las décadas que hayan pasado.

Creo que es importante mantener esas canciones muy vivas y que los artistas de hoy en día creen cosas nuevas aunque no sea tradicional. La música es un arte. Pienso que en quince o en veinte años, la gente va a seguir escuchando el regional mexicano aunque no sea el regional de hoy”, afirmó la cantante.

Próximos proyectos

Por ahora se encuentra promocionando sus sencillo “Se dice fácil” y “Cómo le hace la gente” y planeando con su equipo las próximas presentaciones en vivo por el Bajío.

 

Post a Comment

You don't have permission to register