Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Subasta histórica de Sandro Botticelli

La obra de Sandro Botticelli había estado guardada durante 150 años y se vendió por última vez en subasta en 1848, por 64 dólares.

Por: Maureen Hernández

La joya de Sandro Botticelli

El  excepcional retrato pintado por Sandro Botticelli, fue vendido este jueves por 92 millones de dólares (cerca de mil 844 millones de de pesos, un récord en subasta para el artista en Sotheby’s en Nueva York, que es el mercado de arte y lujo más grande, confiable y dinámico del mundo.

La obra titulada “Joven sujetando un medallón”, creada cerca de 1475, retrata a un joven noble sosteniendo la pintura de un santo en un medallón. Es uno de los tres retratos creados por el artista de “El nacimiento de Venus” que quedan en manos privadas.

“El precio logrado lo convierte no solo en uno de los retratos más valiosos de cualquier era jamás vendidos, sino también en la segunda pintura más valiosa de los viejos maestros jamás vendida en subasta”, dijo Sotheby’s en su cuenta de Twitter. (publicación de twitter)

 

Se desconoce la identidad del protagonista de dicha obra, aunque especialistas consideran que era un amigo cercano de la poderosa familia Botticelli. El medallón que se muestra es una obra de arte original del siglo XIV atribuida al pintor de Siena Bulgarini.

Más sobre la subasta

Los vendedores eran los herederos del multimillonario de bienes raíces Sheldon Solow, quienes  la compraron en Christie´s en 1982 por 810.000 libras esterlinas, cerca de 1 millón de dólares de la actualidad.

Dos postores compitieron por la pintura en la subasta transmitida en vivo por streaming. Sin embargo, Sotheby’s no reveló la identidad del comprador.

Sotherby’s exhibió el retrato en Dubai, Londres, Nueva York y Los Ángeles antes del remate del jueves. El precio, que incluía las comisiones de la casa de subasta, es el más alto pagado para una de las obras de los grandes maestros desde que “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci se vendió por 450 millones en 2017.

Obra “Salvator Mundi” Fonto: Infobae

Emblema del Renacimiento

“Esta imagen simboliza el Renacimiento en Florencia, cuando todo cambia en el arte de occidente” aseguró Christopher Apostle, empleado de Sotheby’s Nueva York.

Solo una docena de las pinturas de Botticelli sobreviven, y los expertos estiman que “Joven sosteniendo un medallón” es tan significativo como otras dos de sus obras del artista, “Retrato de hombre con la medalla de Cosimo el Viejo” y “El retrato de Giuliano de Medici”.

La subasta de Sotheby’s también debía ofrecer en venta una de las 136 pinturas bíblicas de Rembrandt, “Abraham y los ángeles”, con un precio estimado de venta de 20 a 30 millones de dólares.

Foto: Sotheby’s

Post a Comment

You don't have permission to register