Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

PRIMER HOTEL EN EL ESPACIO LLEGARÁ EN 2027

John Blincow, presidente de la Fundación Gateway y de la Orbital Asssembly Corporation que participarán conjuntamente en la construcción de este ambicioso proyecto, da así el primer paso hacia el turismo espacial presentando el primer proyecto de hotel en el espacio.

Por: Oscar Ramírez

La compañía estadounidense Gateway Spaceport es la encargada de diseñar el hotel espacial y  que llevará el nombre de Voyager Station. En un inició se planeo que la construcción en forma de rueda, para que se  simule la gravedad en su interior para no “hacer vida de astronauta”.

Cuenta con 24 módulos de 500 metros conectados por un ascensor, el hotel tendrá más de 11.000 metros, 44 vehículos de emergencia para volver a la Tierra y multitud de salas para disfrutar del mejor ocio posible.

Voyager.jpg

Diseño de vehículos de emergencia del hotel espacial

COMO EN LA TIERRA

Blincow aseguró para el medio CNN Travel que el Voyager Station tratará de ofrecer una experiencia “como en casa”. Suites completamente equipadas, restaurantes, salas de cine o gimnasio son algunas de las instalaciones que se podrán encontrar en estos módulos.

Todo en cuartos o  suites de lujo, con espacio acristalado para disfrutar de las vistas desde la órbita de la Tierra y la Luna  y que alojarán a la gente desde un mínimo de tres días hasta un máximo de un mes.

Además, el menú se complementará con alimentos terrestres pero modificados a las características del espacio, con experiencias que permitirán  “saltar desde un balcón y aterrizar suavemente en el suelo” gracias a la Gravedad Cero.

Las villas podrán ser  alquiladas tanto a particulares como a gobiernos o equipos de investigación. Por tanto, la central espacial no estará simplemente destinada para el turismo, sino que también tendrá una finalidad de investigación.

 

Voyager station.jpg

Diseño de suite en el Voyager.

UNA EXPERIENCIA QUE CON EL TIEMPO SERÁ COMO IR A  DISNEY WORLD

Un diseño futurista como sacado de una novela de Julio Verne y con tecnología que será capaz de albergar la vida lo más normal posible.  La estancia en este hotel espacial, que ya permite reservar en su página web, costará inicialmente algo más de 4 millones de euros. Sin embargo, el propio director de la Gateway Fundation ha reconocido que aunque será caro al inicio, se espera que “con el futuro sea como irse de crucero o viajar a Disneyland”. De esta forma, cualquier persona podría viajar al espacio, dormir contando los planetas o relajarse disfrutando de las vistas de la Tierra desde su exterior.

Post a Comment

You don't have permission to register