Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

PlayStation 5: Un año después en México

Fue el 12 de noviembre del 2020 cuando la consola de nueva generación de Sony, PlayStation llegó a las tiendas. Los jugadores recibieron la PS5 en medio de una pandemía, lo que dificultó la distribución de máquinas en muchas partes del mundo. Contra todo pronóstico, la PlayStation 5 llegó a México el mismo dia que en Estados Unidos, Autralia, Japón y Corea del Sur. El resto del mundo tuvo que esperar al 19 de noviembre.

El control (Dual Sense) cuenta con sensores que buscan mejorar la sensación de los jugadores, con vibraciones que se adaptan a lo que se muestra en pantalla, además de audio 3D permite percibir los sonidos de diferentes ángulos, en especial con audifonos especializados en dicho efecto. Uno de los extras más mencionados es la memoria SSD, la que permite menores pantallas de carga, así como más elementos en pantalla sin saturar a la máquina.

Con el nuevo hardware, llega con nuevos títulos que acompañaron sus primeros dias. Un catálogo pequeño en comparación con otras consolas de la misma marca, y sobre todo inferior a los vistos en PlayStation 2. Desde nuevas aventuras del Hombre-Araña, hasta un remake de un clásico de PS3. Repasemos lo que nos ofrecieron.

Juegos de lanzamiento

Marvel’s Spider-Man Miles Morales, nos mostró las aventuras de un joven superhéroe mientras aprende de las enseñanzas de Peter Parker. Un juego que se presenta muy similar al visto en 2018, pero se fue mostrado como una continuación que calienta motores para la llegada de la secuela en 2023. Mejoras en el combate y animaciones, además de soporte navito para resolución 4K, te permitirá explorar los callejones de Nueva York en épocas navideñas.

Spider-Man Miles Morales – Capturado de PlayStation 5

Demon’s Souls Remake, un regreso a la misteriosa ciudad de Boletaria, donde encarnaremos a un guerrero con la tarea de destruir a los demonios de la ciudad. En esta nueva versión se presentaron cambios gráficos que mejoraron la iluminación del mundo, así como ofrecer un movimiento más fuido gracias a la posibilidad de seleccionar entre más frames por segundo (fps) y mayor calidad de imagen. Los fanáticos de la aventura original de PS3, encontraron una nueva oportunidad para caer y levantarse mil veces si son necesarias para avanzar.

Demon’s Souls – Captura de PlayStation 5

Astro’s Playroom, en este caso nos encontramos con un título gratuito que viene incluido en todas las consolas; sin embargo, no por ello es menos destacable. Este nos permitió probar por encima de otra cosa, cómo podían aprovecharse las capacidades del Dual Sense, además de servir de tributo a la historia de la marca PlayStation, con referencias a varias franquicias como Crash Bandicoot, Bloodborne, Metar Gear Solid, God of War, y más.

Banner promocional de Astro’s Playroom

Lo que viene

Hasta el momento, la nueva consola ha quedado en segundo plano, recibiendo más títulos de PS4 con mejoras para PS5. En cuanto a exclusivos, llegaron proyectos como Ratchet and Clank Rift Apart o Returnal, y se esperan nuevos juegos en el futuro, aunque el único exclusivo del nuevo hardware que de momento se conoce, es Marvel’s Spider-Man 2 para 2023.

Cuentanos tu experiencia con tu consola a un año de que PlayStation 5 llegó a México

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register