Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

La misión de Perseverance en Marte

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha logrado un hecho histórico capturando por primera vez el video de la llegada del rover Perseverance a Marte.

Por: Jessie Rodríguez

Mars Exploration Program

El proyecto “Mars exploration program” organizado por la NASA, tiene como misión estudiar al planeta rojo como un sistema planetario para poder entender el proceso de formación y la evolución del planeta con el paso de los años.

Uno de los objetivos más ambiciosos es estudiar el hoyo en la capa de ozono de Marte, pues se cree que este dificulta su desarrollo de vida; además, estudiarlo podría ayudar a los científicos a entender los efectos de la capa de Ozono de la Tierra.

Perseverance

El rover Perseverance es solo parte de las series de investigaciones que la NASA, pues el Rover, además de estar programado para explorar la superficie Marciana, también cuenta con un laboratorio interconectado por banda ancha desde la tierra hasta Marte.

Foto Vía: NASA´s Mars exploration program.

El sitio oficial del proyecto (Mars exploration Program) publica a diario las actualizaciones del Rover; desde su posición satelital hasta imágenes que captura el Rover durante sus exploraciones.

Rover Perseverance

El 2020 Perseverance Rover despegó de la Tierra el 30 de Julio de 2020 y aterrizó con éxito el día 18 de Febrero de 2021 en el cráter Jezero del planeta rojo.

Allen Chen, líder de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance, dijo que aunque se “comportó como era lo esperado”, observaron algunos detalles que se deben analizar y mejorar, uno relacionado con el paracaídas.

“Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte” comentó Matt Wallace, uno de los principales encargados del proyecto en una conferencia de prensa.

El objetivo principal del Perseverance es encontrar rastros de vida en la zona del hemisferio norte, donde hace más de 3.500 millones de años se encontraba un lago.

Se especula que se dieron las condiciones físicas para la aparición de vida y también es rico en microorganismos fósiles.

Durante la rueda de prensa, también se dieron a conocer los primeros sonidos en alta resolución grabados en la superficie del planeta.

Los audios se encuentran disponibles en el sitio oficial de Soundcloud de la Nasa y están disponibles para todos los usuarios que quieran escucharlos.

En las próximas semanas, se espera que el vehículo comience a mover su brazo robótico y realizará su primer desplazamiento de prueba.

Además, en los próximos meses se espera que encuentre un lugar lo suficientemente llano para liberar a “Ingenuity”, un pequeño dron con el que se buscará conseguir imágenes de alta calidad de la superficie marciana.

Post a Comment

You don't have permission to register