Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Paul Aguilar se va del América (Latinus)

Paul Aguilar, la última leyenda americanista

El defensa veterano, Paul Aguilar, decidió no renovar su contrato con América, terminando así una etapa de nueve años en el club y siete títulos conseguidos.

Por: Andrés Carmona

Razones del adiós

El Club América terminó su participación en el torneo Guard1anes 2020 siendo eliminados en cuartos de final antes las Chivas de Guadalajara. Lo que provocó que la directiva azulcrema pensara en cambios dentro del club, y la primera baja es Paul Aguilar.

La relación entre el veterano de 34 años y la directiva americanista siempre fue correcta, por lo que le dieron la libertad de elegir lo mejor para su futuro. Aguilar años terminaba contrato el 31 de diciembre del 2020, y a pesar de que le ofrecieron renovar, decidió no tomar esa opción.

Dentro del club existe la política que dice que, a los jugadores mayores de 30 años, solo se renuevan los contratos por uno o dos años. La oferta ofrecida era por un año y menos dinero de lo que él ganaba, por lo que decisión fue más por el ámbito económico.

El América lo despidió con un video en redes sociales donde muestra algunas de sus jugadas y goles que consiguió en su paso por Coapa.

“Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, Capitán.”

A falta de hacerse oficial, su nuevo equipo sería el equipo de Austin FC, que debutará en la MLS el próximo año. Otra opción que tenía Paul Aguilar, era regresar a los “Tuzos” del Pachuca, donde pudo debutar en primera división.

Su exitoso paso por las “Águilas”

Paul Aguilar firmó con América en julio de 2011, con 25 años de edad y ya un amplio currículum después de jugar con el equipo de Pachuca.  Por lo que su nombre era el ideal para reforzar la línea defensiva que venía de dar malos resultados en la liga mexicana.

En sus nueve años como americanista, jugó un total de 357 partidos y consiguió siete títulos: 3 Ligas Mx, 2 Concachampions, 1 Copa Mx y 1 Campeón de campeones. Además de ser capitán del equipo por los últimos tres años y un referente para los azulcremas dentro y fuera de la cancha. Haciéndose famoso por su baile característico cuando anotaba.

Oribe Peralta y Paul Aguilar con el trofeo de campeón (Bolavip)

Oribe Peralta y Paul Aguilar con el trofeo de campeón (Bolavip)

Desde su llegada, pasó diferentes procesos con diversos entrenadores, los cuales siempre lo tuvieron en cuenta para ser parte de los once titulares. Además de que fue el último jugador sobreviviente de la final ganada del 2013 ante Cruz Azul en mayo del 2013.

Aguilar como jugador del América, fue titular con la selección mexicana hasta el 2018. Participando en los mundial de Brasil 2014 y ganando dos Copas Oro en el 2011 y 2015. Convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores de la última generación de futbolistas mexicanos.

¿Qué sigue para el América?

Después de la eliminación ante el equipo de Guadalajara, el conjunto azulcrema jugará la Concachampions en Orlando, Estados Unidos. Torneo en el que ya no podrá contar con Paul Aguilar.

Moises Muñoz y Paul Aguilar con el trofeo de Concachampions 2015 (Esto)

Moises Muñoz y Paul Aguilar con el trofeo de Concachampions 2015 (Esto)

Los nombres que se perfilan para ocupar su lugar son los de Jorge Sánchez, que ya está tomando el rol de titular en el equipo; y el joven canterano Emilio Lara, quien no ha debutado en primera división, pero participó en el mundial sub 17 con México.

A falta de saber si la directiva se plantee reforzarse con un nuevo lateral derecho, ellos dos serían los encargados de jugar en la posición después de la salida de Paul Aguilar.

Post a Comment

You don't have permission to register