Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Oxxo Live la nueva plataforma de streaming

OXXO LIVE LA NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING

La famosa cadena de tiendas de autoservicio Oxxo dio a conocer su plataforma de streaming llamada Oxxo Live.

Por: Magdalena Camilo 

Ante la pandemia Oxxo planea su llegada al mundo digital con su propio servicio de streaming

La propuesta de la plataforma es transmitir contenido como conciertos, espectáculos de comedia, shows de stand up y hasta eventos de videojuegos como las transmisiones de torneos y competencias de e-sports. En este caso, serían shows exclusivos y transmitidos en tiempo real para disfrutar desde casa.

Este servicio de streaming llega como una reactivación de la “estrategia de expansión de tiendas”, comentó Eduardo Padilla, director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa dueña de la cadena de tiendas físicas.

“Constantemente nos encontramos innovando y evaluando soluciones que abonen a este compromiso. Por eso, este año lanzamos OXXO Live, una nueva plataforma de entretenimiento vía streaming donde ofrecemos la posibilidad de disfrutar eventos como: conciertos, festivales, stand up, gaming, entre muchos otros, todo a un sólo clic y en un sólo lugar” declaró la empresa.

Primer concierto

El evento inaugural de esta nueva plataforma fue  un concierto del cantante Carlos Rivera como parte de la celebración por los 15 años de Andatti.

 

Foto: Oxxo

 

Los usuarios tienen ahora una nueva opción de ver espectáculos. Y la presentación de Carlos Rivera fue sólo el comienzo. Pues la plataforma de Oxxo anunció que próximamente tendrán, también de forma gratuita, a los cantantes Jesse & Joy. 

Eventos sin costo

Aunque el registro no es obligatorio, Oxxo compartió que habrá sorpresas para quienes sí lo completen y obtengan su usuario. En el sitio se encontrarán los eventos próximos y las fechas. Desde ahí se puede comprar el acceso.

Según la página, también hay espectáculos sin costo, los cuales se pueden ver desde la plataforma, pero es necesario registrarse previamente.

Los eventos están disponibles desde cualquier navegador de computadora de escritorio o laptop, y dispositivos Android y iOS.

La plataforma que competirá contra Ticketmaster Live, ofreciendo eventos en vivo y sin suscripción mensual, Oxxo Live, ya se encuentra disponible y cualquiera puede visitarlo.

Registro completamente gratis

Para tener acceso al servicio será necesario registrarse, donde solicitarán un número de teléfono para mandar un SMS con un código de cuatro números que deberemos ingresar en el sitio. Además de compartir algunos datos como nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento y ciudad.

 

Foto: Oxxo

Promociones exclusivas

La empresa mencionó que durante la transmisión de los eventos estarán liberando promociones y cupones exclusivos para los asistentes. Oxxo recomienda contar con una conexión de internet de al menos 5MB de velocidad para disfrutar mejor de los eventos.

En la sección de preguntas frecuentes aclaran que existirán algunos eventos privados que no serán gratuitos, en ese caso solicitarán la compra de algún producto en tienda y utilizar el código del ticket de compra para acceder.

La única desventaja que los usuarios de esta nueva plataforma de streaming perciben es que todos los eventos son en vivo y no cuentan con retransmisión.

Otros proyectos

Además de esta plataforma, FEMSA anunció la llegada de Mi Oxxo, un sitio en internet en el que los usuarios podrán hacer compras en las tiendas de autoservicio desde su domicilio. Al parecer este es un proyecto derivado de Oxxo Smart, otra propuesta de las tiendas en la que los usuarios podrán realizar sus compras sin la necesidad de hacer filas en la caja.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register