Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Asesores de la OMS se reúnen para estudiar información de la nueva variante

Ómicron nueva variante de coronavirus

Ómicron, la nueva mutación de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud determinó como “variante de preocupación” este viernes a través de un comunicado.

Por: Viridiana Valadez 

Ómicron, reportada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó la existencia de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, a la cual calificó como “variante de preocupación”, ya que el riesgo de infección es mayor.

Ómicron ya había sido registrada con anterioridad (variante B.1.1.529) en Hong Kong, Bélgica, Israel y Botswana.

La OMS aseguró que el número de casos en las provincias sudafricanas aumentó debido a esta variante, por lo que Zimbabue, Botsuana, Namibia, Lesoto, Mozambique, Esuatini y Malaui tuvieron que aplicar restricciones.

La versión más reciente del virus se encontró en la provincia de Guateng, Johannesburgo  región donde las cifras covid eran casi nulas y por consecuente también de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Aunque no hay evidencia del impacto que  Ómicron pueda tener, “variante de preocupación” es la categoría más alta (en la lista de variantes covid ) que determinó la OMS.

 

El pasado 26 de noviembre la epidemióloga británica del Imperial College de Londres, Susan Hopkins comentó  que hasta el momento es la variante más preocupante.

 

En cambio, el biólogo del instituto de biomedicina de Valencia (CSIC), Iñaki Comas recordó el caso de la variante beta (también detectada en Sudáfrica)  que alertó a la población y terminó siendo ” un fenómeno local”.

“La serie de mutaciones combinadas de ómicron no se ha visto antes, es el motivo de la vigilancia (…) No hay datos de que realmente se transmite con mayor facilidad o que pone en riesgo el sistema inmune” agregó  Comas.

 

“Por el momento no se han detectado síntomas inusuales vinculados a los casos de la variante ómicron, sin embargo también hay infectados asintomáticos cómo ocurre con los otros tipos” confirmó ayer el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

Efectividad de vacunas

Clare Boyle, vocero de Johnson & Johnson expresó por medio de un comunicado que ya están probando la efectividad de su vacuna contra la nueva variante.

“Estamos monitoreando de cerca las nuevas cepas del virus covid-19 con variantes en la proteína”, comunicó el informe de Johnson & Johnson.

Este viernes la multinacional fabricante de productos farmacéuticos anunció las revisiones de su dosis frente a la variante que se propaga rápidamente y que fue detectada en el sur de África.

Foto: EFE

 

 

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register