Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

NFL: Listas las finales de conferencia 2021

El Super Bowl LV está cada vez más cerca y este fin de semana los 4 mejores de la liga se juegan las finales de la conferencia Americana y la Nacional respectivamente. Dos partidos emocionantes, en un super domingo 24 de enero en el que se definirán a las dos escuadras que asistirán a la gran fiesta del futbol americano en su edición 55º.

Por: Pablo Martínez

Rumbo al Super Bowl

Después de tanta espera y contratiempos tenemos finalistas para los juegos de conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC) de la NFL, dos finales en las que por un lado el estilo de la vieja escuela choca una vez más, con un Tom Brady al mando de su nuevo equipo los Tampa Bay Buccaneers y un Aaron Rodgers en su mejor momento con los Green Bay Packers, dos monstruos metódicos en la cancha dispuestos a todo por conseguir la gloria de la NFC. Asimismo, el estilo de la nueva escuela se verá las caras en un enfrentamiento entre los actuales campeones de la NFL los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills por el campeonato de la AFC, en el que dos jóvenes irreverentes como Patrick Mahomes y Josh Allen poco a poco ponen al mundo de la NFL a sus pies.

Recordemos que la participación de Patrick Mahomes para esta final de conferencia Americana aún sigue en duda, debido a que durante el partido del domingo pasado en ronda de playoffs, en contra de los Browns de Cleveland, el QB de Kansas City habría sufrido una contusión que lo de dejaría fuera la mitad de ese encuentro. Sin embargo, según información por parte de diversos medios, Mahomes podría ver acción este domingo tras superar el protocolo de conmoción, pero si la situación persiste el QB Chad Henne tomará los controles del equipo por lo que no hay nada oficial; cualquier pronóstico está sujeto a la disponibilidad del quarterback de los Chiefs.

Fuente: TochdownMX

 

Pronósticos Buccaneers en contra de los Packers

La disputa por el campeonato de la NFC entre dos leyendas de la National Football League en las postrimerías de sus respectivas carreras es simplemente único, por lo que este partido para muchos será el más interesante de los dos. Por un lado tenemos a un Brady que a partir de su salida de los New England Patriots comandó a los Bucs de Tampa Bay a ser el tercer ataque más productivo de la NFL durante la actual temporada, por su parte el siempre controversial Aaron Rodgers y los Packers fueron la ofensiva más productiva de la liga. Ambos QB disiparon cualquier duda sobre sus méritos con actuaciones quirúrgicas la semana pasada ante defensivas de respeto.

Entre toda esta fiebre por la final de conferencia Nacional, tenemos que recordar que los Bucs le quitaron el invicto a los Packers en la semana 6 con una paliza de 38-10, en el único juego en el que Rodgers lanzó más de una intercepción en toda la temporada y que para muchos pintaba como el declive de “Los cabeza de queso”. Green Bay, por su parte, tiene que sacarle provecho al hecho de ser los locales para este encuentro, buscando a toda costa mantener a Rodgers con el uniforme limpio y encontrar la manera de frenar el ataque terrestre, son dos de los requisitos indispensables.

Dato a seguir durante el encuentro: Hasta el momento la defensiva de los Buccaneers ha acumulado 25 robos de balón y 10 juegos con al menos 2 durante la actual temporada, algo que la convierte en una defensiva superior. 

Fuente Youtube: Enrique Garay – Picks NFL (NFC)

 

Pronósticos Chiefs en contra de los Bills

Sin lugar a dudas el favorito de esta llave para ir al SB son los actuales campeones defensores de la NFL,  incluso después de haber tenido una temporada mala, unos Chiefs que han buscado resolver sus problemas ofensivos y quienes aseguraron  durante la temporada un récord ATS perdedor (7-10 ATS actualmente). Sin embargo tienen una oportunidad real ante unos Bills que han encontrado una defensiva a la altura de su potente ataque en su mejor momento, encabezada por un Josh Allen enfocado en la victoria. Además, los hechos en el campo nos demuestran que Buffalo es el equipo que mejor ha jugando a partir de la segunda mitad de campaña y que, incluso si la suerte lo abandona, ha encontrado la manera de ganar.

Asimismo, en caso de que Chad Henne sustituya a Mahomes,  las estadísticas de este lo desfavorecen en 28 inicios consecutivos, convirtiéndola en la cuarta racha más larga para un quarterback desde la fusión de 1970. Si inicia y es desfavorecido, igualará a Tim Couch con la tercera mayor racha en ese lapso, incluyendo playoffs.

Datos a seguir durante el encuentro: Buffalo ha cubierto en nueve de sus últimos 10 partidos. Ha ganado ocho juegos consecutivos en total.

Fuente Youtube: Enrique Garay – Picks NFL (AFC) 

Post a Comment

You don't have permission to register