Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

NFL Draft 2021: Movimientos y renovaciones

Ante el arribo de una emocionante próxima temporada de la NFL, los movimientos en cada franquicia comienzan a hacerse presentes. Tal es el caso de equipos como Los Osos de Chicago, Los Cardenales de Arizona, Patriots, entre otros tantos, que al encontrarse con un escenario complicado, han decidido reforzar sus líneas.

Por: Pablo Martínez

El tema de la agencia libre y el Draft 2021 comienza a generar revuelo entre los fanáticos de la NFL y es que desde esta semana, los jugadores sin contrato o que quedaron libres en la más reciente temporada, comienzan a arreglar contratos con los que serán sus nuevos equipos. Asimismo, se espera que para esta Agencia Libre del 2021, las operaciones no sean tan costosas como en años anteriores, esto debido a la renovación de acuerdos entre la liga y las televisoras, así como la reducción del tope salarial, que harán de este periodo de fichajes uno de los más económicos o con contratos de menor tiempo.

Los Osos de Chicago y su nuevo QB Andy Dalton

Después de varios meses llenos de especulaciones respecto al futuro del Quarterback Andy Dalton,  la oportunidad para el egresado de la Universidad Cristiana de Texas por fin se hace presente. El hasta hace unas horas QB suplente de los Vaqueros de Dallas, tendrá en sus manos una nueva chance de liderar la ofensiva de un equipo de la NFL. Recordemos que desde su llegada al máximo circuito con los Cincinnati Bengals en la segunda ronda (puesto 35) del Draft de 2011, ha destacado por diversas acciones dentro del emparrillado que lo han convertido en uno de los Quarterbacks de bajo perfil con mejor efectividad dentro del terreno de juego.

 Fuente: Pablo Martínez / Besthwallpapers

Es así que tras la inesperada salida de Mitchell Trubisky de Chicago, alguien de quién también hablaremos a continuación, la oportunidad  y responsabilidad con la que carga Dalton es sumamente importante, esto agregando el factor en el que se ve involucrado su contrato multimillonario para llegar a Chicago. Por lo que al tratarse de un equipo con historia y renombre dentro de la National Football League, las exigencias hacia el mariscal serán sumamente constantes con el pasar de cada semana, algo sinceramente desafiante para un Qb que vivó de la sombra de Prescott en Dallas por casi medio año.

Asimismo, es importante recordar que antes de llegar a Dallas, de 2011 a 2019 los Bengals de Dalton llegaron cinco veces a los Playoffs, aunque el apodado ‘Red Rifle’ solo jugó en cuatro y no pudo ganar ninguno. Sus cuatro apariciones en la postemporada son solo superadas por un mariscal en la historia de los Bears, las cinco de Jim McMahon.

El fin de la era J.J Watts-Texans

Algo que definitivamente no era de esperarse entre tantos cambios repentinos durante estos últimos años, era el fin de una relación profesional como la que se había tenido por casi 11 años únicamente entre los Texans y Justin James Watt. A través de sus redes sociales, el ala defensiva e ícono de la ciudad Texana, ha hecho pública su salida del equipo en días recientes.

 Fuente: Pablo Martínez / Besthwallpapers

El ahora Cardinal ya se encuentra en labores de entrenamiento con el equipo, con el objetivo de recuperar ritmo de cara a la próxima temporada. Unos Cardinals que buscarán regresar a puestos de playoffs a partir de estas contrataciones. Tenemos que recordar, que Watt acumula 101 capturas de QB, algo que le viene bien a Arizona.

Mitchell Trubisky de titular a suplente

Después de un número de temporadas sin progreso y fracasos constantes con los anteriormente mencionados Osos de Chicago, el Quarterback Mitchell Trubisky ha sido rescindido de su contrato con los Bears, quienes inmediatamente se hicieron de los servicios de Dalton. Es importante tener presente que no es algo raro, pues la partida de Trubisky comenzó a perfilarse en la primavera de 2020, cuando los Bears no aplicaron la opción de quinto año de contrato de novato. 

Ante esto, Trubisky ha encontrado nuevo equipo,  el egresado de la Universidad de Carolina del Norte acordó el jueves por 1 año para ser el suplente de los Bills de Buffalo, terminando así con su etapa en Chicago. Los Bears con Trubisky tuvieron marca de 29-21 en temporada regular, llegando dos veces a la postemporada, aunque el QB solo promedió 208 yardas por partido y apenas 6.7 yardas por intento, número 38 entre los mariscales que iniciaron al menos 10 partidos desde el 2017.

Algo que muy pocos saben, es que en Chicago prefirieron firmar a Trubisky con la segunda selección global del Draft de 2017, el mismo Draft en el que decidieron no elegir al hoy ganador del Super Bowl Patrick Mahomes y al QB Deshaun Watson.

Mejores Contrataciones hasta el momento de la Agencia libre NFL 2021

Fuente: NFL Network

-DOLPHINS: Jacoby Brissett (QB) Will Fuller (WR)

-BILLS: Emanuelle Sanders (WR)

-PATRIOTS: Jonnu Smith (TE) Nelson Agholor (WR)

-BROWNS: Takk McKinley (DE) Troy Hill (CB) 

-JAGUARS: Shaquill Griffin (CB) Carlos Hyde (RB)

-TEXANS: Mark Ingram (RB) Tyrod Taylor (QB) A J Moore (S)

-COLTS:. Carson Wentz (QB)

-CHIEFS: Joe Thuney (OG)

-CHARGERS: Jared Cook (TE)

-GIANTS: Karl Rudolph (TE)

-WASHINGTON: Curtis Samuel 

-LIONS: Tyrell Williams (WR) Romeo Okwara (DE) Jared Goff (QB)

-BEARS: Andy Dalton (QB)

-VIKINGS: Nick Virgil (LB) Patrick Peterson (CB)

-CARDINALS: J. J. Watt (DL) J. Green (WR)

-RAMS: Matthew Stafford (QB) 

Post a Comment

You don't have permission to register