Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Nasa venus 2026

NASA prevé regresar a Venus en 2026

Los objetivos principales son misiones espaciales que exploren la historia del agua y la habitabilidad del planeta Venus.

Por: Carla Ordóñez

Bill Nelson, administrador de la NASA dio a conocer sus próximas dos misiones llamadas DAVINCI + VERITAS, las cuales tienen como destino el planeta Venus.

Se espera que ambas misiones amplíen el conocimiento de cómo evolucionó la Tierra y por qué es actualmente habitable y otras en el sistema solar no lo son.

Venus, una gran apuesta de ciencia planetaria

DAVINCI + como VERITAS fueron seleccionadas entre cuatro finalistas en un proceso competitivo, quedándose atrás misiones destinadas a estudiar a la Luna o la luna Tritón de Neptuno.

Venus es considerado el astro más cercano a nuestro planeta, situado a unos 40 millones de kilómetros de distancia.

Las primeras sondas espaciales que visitaron Venus, lidiaron con nubes de ácido sulfúrico y presiones aplastantes en la superficie, que son 92 veces más fuertes que las de la Tierra al nivel del mar.

DAVINCI+ (Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry and Imaging)

Consistirá en una esfera de descenso de aproximadamente un metro de diámetro que se sumergirá en la atmósfera del planeta para analizar la composición del aire,

Se utilizará un espectrómetro ultravioleta para investigar si el planeta alguna vez tuvo un océano.

Además, se tomarán imágenes en alta definición de la superficie, en particular sus características geológicas llamadas teselas que pueden ser similares a los continentes.

Se podría descubrir que Venus posee tectónica de placas.

Planeta Venus

Foto: Shutterstock – khak

VERITAS (Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy)

Mapeará la superficie de Venus que determinará la historia geológica del planeta y comprenderá por qué se desarrolló de manera diferente a la Tierra.

En órbita alrededor de Venus con un radar de apertura sintética, la misión trazará elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía.

Así se confirmaría si los procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo todavía siguen activos en Venus.

VERITAS también mapeará las emisiones infrarrojas de la superficie de Venus para determinar su tipo de roca, considerada como una gran incógnita.

Determinará si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

También albergará el Deep Space Atomic Clock-2, sucesor de una tecnología similar que se lanzó a la órbita de la Tierra en junio de 2019.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, aseguró que:

“Nuestras metas son profundas. No se trata solo de comprender la evolución de los planetas y la habitabilidad en nuestro propio sistema solar, sino de extenderse más allá de estos límites a los exoplanetas, un área de investigación emocionante y emergente para la NASA”.

Conoce más de nuestro contenido dando clic aquí: Palabra Digital
Post a Comment

You don't have permission to register