Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Mundial de Clubes 2021 será en Catar

La FIFA hizo oficial en un comunicado que la nueva edición del Mundial de Clubes se realizará en Catar en febrero del 2021. El cual se iba a realizar entre el 10 y 20 de diciembre del 2020.

Por: Andrés Carmona

Cambios en el calendario y formato de competición

Originalmente este torneo se iba a llevar a cabo en el presente mes de diciembre en el país asiático. Pero debido a la pandemia de Covid 19, la FIFA se vio obligada a recalendarizar la competición que ahora se realizará del 1 al 11 de febrero en el mismo país.

En el comunicado que lanzó el máximo organismo de futbol, se anunció que tendrán un estricto protocolo de salud llevado por el país anfitrión para que no haya contagios. Siguiendo la línea que la FIFA ha seguido para los encuentros internacionales.

El formato será el mismo que se ha estado utilizando en las antiguas ediciones. Se clasificarán los campeones de cada confederación, además de un equipo más del país anfitrión. Dando un total de siete equipos los que lucharán por el campeonato del mundo.

Además de que la FIFA dio a conocer que esta será la última edición en la que se juegue con este formato. Ya que, a partir del 2022, el Mundial de Clubes lo disputarán 24 equipos divididos en ocho grupos de tres. Y el ganador de cada uno de éstos, clasificará a los cuartos de final.

“Mostramos agradecimiento a las federaciones miembros anfitrionas por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha”, FIFA en su comunicado de presa.

Los clasificados al Mundial de Clubes 2021

Hasta el momento uno de los dos clasificados al torneo es el Bayern Munich quien estará representando a la UEFA de Europa. El equipo alemán se clasificó después de ganar la última edición de la Champions League un gol por cero al PSG.

Bayern campeón de Champions (El Heraldo de Saltillo)

Bayern campeón de Champions (El Heraldo de Saltillo)

El otro equipo con boleto a Catar es el local Al-Duhail, que se ganó su lugar después de ganar su liga en el último torneo liguero. A pesar de esto, falta conocer al otro invitado asiático que se conseguirá su lugar ganando la Champions asiática.

Las confederaciones de Oceanía, África, CONCACAF y CONMEBOL, también tienen que conseguir a sus representantes. Los cuales se conocerán todos a más tardar en el mes de enero cuando se terminen las competencias internacionales a nivel de clubes.

México tiene grandes posibilidades de tener nuevamente un representante en este torneo. Ya que los equipos América, Cruz azul y Tigres están disputando la Concachampions. Torneo que concluirá en el mes de diciembre, y el campeón obtendrá su boleto al Mundial de Clubes.

Cuartos de final Concachampions 2020 (Marca Claro)

Cuartos de final Concachampions 2020 (Marca Claro)

Los grandes ausentes del torneo

Si bien son pocos los equipos que tienen segura su participación en el torneo, ya se conocen a los equipos importantes que no podrán estar presentes. Esto debido a la competencia que hay a nivel europeo donde están muchos de los clubes más importantes del mundo.

Empezando por Real Madrid y Barcelona, equipos que no pudieron coronarse como campeones de la Champions. Por lo que será la segunda edición consecutiva del Mundial de Clubes sin equipos españoles. El conjunto azulgrana no se clasifica desde el 2015.

El actual campeón del torneo, el Liverpool de Inglaterra, no podrá defender su título mundial, después de ser derrotado por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la pasada Copa de Europa. El último equipo en ganar dos torneos mundiales consecutivos, fue el Real Madrid (2016 y 2017).

"Liverpool

En Sudamérica se disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores, el ganador de este torneo obtendrá su boleto a Catar. Competencia en las que están equipos como Boca Jrs, River Plate, y Santos de Brasil, quienes queden eliminados, se podrán reconocer como grandes ausentes del próximo Mundial de Clubes.

Post a Comment

You don't have permission to register