Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Los mejores novatos de la NBA

La temporada 2020-2021 de la NBA nos ha deleitado con una de las mejores clases de novatos en años recientes, con muchos de ellos consiguiendo la titularidad y roles decisivos en sus respectivas franquicias.

Por: Alfonso Guarneros 

El talento es de familia

LaMello Ball, el menor de los 3 hermanos Ball ha demostrado que tiene lo necesario para estar en la NBA, después de ser elegido por los Hornets de Charlotte con la segunda elección del draft.

El novato se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la asociación en conseguir un triple-doble, terminando con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en tan solo 10 juegos.

LaMello se ha posicionado como el favorito para ganar el premio al Novato del Año, promediando 16 puntos, 5.8 rebotes y 6.2 asistencias en 47 partidos jugados.

El carisma también cuenta

La primera elección del Draft perteneció a los Timberwolfs de Minnesota, la cual utilizaron para seleccionar al que ha sido considerado el novato más carismático de la temporada, Anthony Edwards el cual ha deleitado con sus entrevistas.

Edwards ha conseguido poner en afiches a más de un adversario, siendo conocido por lo explosivo de su juego, callando las criticas manteniéndose en la batalla por el premio del Novato del año, solo detrás de LaMello Ball.

El hombre hormiga o Ant-Man ha promediado 18.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.9 asistencias en 68 juegos.

Mostrando el talento aunque no afecte el récord

No es un secreto que los mejores novatos van a equipos en proceso de reconstrucción, por lo cuál muchos no tienen la oportunidad de mostrar sus talentos entrando a la liga, y no todos pueden ser LeBron James para llegar y cambiar el destino de su franquicia, pero las ganas de jugar no se van.

Tyrese Haliburton es el novato sensación de los Kings de Sacramento, el cual se encontraba compitiendo por ser el Novato del Año hasta que una lesión terminó con su temporada, logrando en 58 juegos promediar 13 puntos, 3 rebotes y 5.3 asistencias que ayudaron a su equipo pero no lo suficiente para disputar un lugar en los playoffs.

Cole Anthony, hijo de la leyenda de la NBA Greg Anthony ha sido una verdadera bocanada de aire fresco para el Magic de Orlando, promediando 12.3 puntos, 4.6 rebotes y 4.2 asistencias en 47 juegos, anotando la canasta ganadora en dos juegos.

Por ultimo el tan esperado centro que los Warriors de Golden State esperaban encontrar.

James Wiseman ha sido letal en la pintura, jugando bajo la tutela de Draymond Green y Stephen Curry, el novato promedió 11.5 puntos y 5.8 rebotes en 39 juegos antes de que una lesión en el ligamento cruzado terminara con su temporada.

La temporada esta a días de terminar y el ganador de la presea no se define aún, esperemos que la competencia nos de más de que hablar,

Post a Comment

You don't have permission to register