Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Un cartel que dice "Fuera Bolso-virus" durante una de las protestas contra Bolsonaro por el manejo de la pandemia

Más protestas contra Bolsonaro por manejo de pandemia

Las manifestaciones y protestas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúan por su manejo de la pandemia del Covid-19.

Por Álvaro Morales

Ciudadanos hacen presión a Bolsonaro

Miles de personas en Brasil han salido a las calles a protestar contra el presidente Jair Bolsonaro por sus malos resultados combatiendo el Covid-19. Los manifestantes también exigen la renuncia de Bolsonaro como presidente. A principios del 2020, Bolsonaro comparó al virus que ha costado casi medio millón de vidas brasileñas con un simple resfriado. Se reportaron protestas en más de 200 lugares distintos del país.

Un inflable en una de las protestas que compara a Bolsonaro con Hitler. (tribunadeloscabos)

Muchas de las protestas contra Bolsonaro fueron de las llamadas “cacerolazos”, en las que los ciudadanos hacen ruidos con ollas y otros instrumentos de cocina. El alto numero de contagios y la indiferencia del presidente ante la pandemia ha sido motivo de furia para la población de Brasil. El mandatario le ha quitado importancia a las protestas, así como a las críticas por su manejo despreocupado de la crisis del Covid. Bolsonaro fue uno de los líderes mundiales que más se opuso al cierre de los negocios y establecimientos comerciales.

“No obligamos a nadie a quedarse en su casa” apuntó el presidente.

Polémica por la Copa América.

La indignación contra Bolsonaro aumentó recientemente después de que el presidente aceptase que Brasil sea la sede de la siguiente Copa América. Países como Argentina y Colombia se negaron a ser los anfitriones del torneo por preocupaciones relacionadas con la pandemia. Los principales medios deportivos de Brasil afirman que los jugadores de la selección brasileña no están de acuerdo con la decisión. Se rumorea que los seleccionados brasileños podrían rehusarse a participar en el torneo.

 

Ante la actitud del presidente y el inminente inicio de la Copa América, se esperan más protestas contra Bolsonaro por su manejo de la pandemia. De igual manera, el público está a la expectativa de la renuncia oficial de la selección brasileña a participar en el torneo.

Te puede interesar: En México ya hubo sanciones contra eventos deportivos por no respetar las medidas de sanidad.

Post a Comment

You don't have permission to register