Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

lugares para ver las estrellas y la vía láctea en México

Lugares para ver las estrellas y vía láctea en México

Si eres fan de disfrutar de la noche, la oscuridad, naturaleza, el cielo las estrellas y la vía láctea, entonces pon mucha atención, que aquí te dejamos las áreas naturales, montañas y reservas boscosas en México lejos de las grandes urbes que ofrecen cielos ideales para ver más estrellas que nunca.

Por: Carla Ordóñez

Parque Nacional Izta-Popo, Estado de México y Puebla

Ubicado en el centro de México, el Parque Nacional que alberga al Iztaccíhuatl y el Popocatépetl es uno de los sitios más cercanos a la capital para alejarse de la contaminación y levantar la vista a un cielo nocturno lleno de estrellas y otros objetos de espacio profundo.

Si tu visita se trata únicamente de hacer observaciones astronómicas, existen diversas opciones para acampar alrededor del Paso de Cortés.

estrellas y vía láctea

Foto: Shutterstock – Esteban Roman

Sierra Gorda de Querétaro, Querétaro

La Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, un área natural protegida con distintos ecosistemas, que pasan de los matorrales a bosques templados y de niebla en cuestión de kilómetros.

Los campamentos y distintos destinos ecoturísticos de la región son perfectos para ver las estrellas y la Vía Láctea, debido a la distancia entre los pequeños asentamientos humanos a lo largo de su accidentada geografía.

Foto: Shutterstock - Aberu.Go

Sierra Negra, Puebla y Veracruz

En el límite entre Puebla y Veracruz, el volcán Sierra Negra se levanta como la mejor vista del punto más alto de México, el Pico de Orizaba.

También es un sitio único en su tipo para observar el cielo nocturno, además, en la cumbre se encuentre el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, un radiotelescopio de 50 metros de diámetro.

estrellas y vía láctea

Foto: Shutterstock – Nailotl

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Se encuentra en una región boscosa ubicada en el centro del país, el Parque Nacional El Chico es el hogar de peñascos, presas y ríos con una amplia oferta ecoturística que atrae a decenas de miles de visitantes año con año.

Este destino ofrece toda clase de hospedaje, desde campamentos a orillas de presas, hasta cabañas y hoteles boutique.

Sea cual sea el lugar que escojas para pasar la noche, podrás levantar la vista en una noche despejada, para observar una bóveda celeste impoluta, donde las estrellas y la Vía Láctea pueden verse con relativa facilidad.

lugares para acampar en México

Foto: Shutterstock – Wirestock Creators

Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California

Sin duda alguna, México tiene vistas espectaculares, tales como la que nos ofrece el Parque Nacional San Pedro Mártir, en Baja California, donde podrás disfrutar de las noches más claras y las mejores condiciones atmosféricas para ver el cielo nocturno.

lugares para ver las estrellas y la vía láctea en México

Conoce más de nuestro contenido dando clic aquí: Palabra Digital
Post a Comment

You don't have permission to register