Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

La sequía de los Knicks llegó a su fin

Después de 7 años los New York Knicks regresan a los playoffs y están listos para competir.

Por: Alfonso Guarneros (@ogwarnerkush)

Sí los Knicks son buenos, el baloncesto es bueno

El inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA parecía ser una temporada perdida para el equipo de la ciudad de Nueva York, pero el surgimiento de Julius Randle como su jugador estrella y la adquisición del antiguo MVP Derrick Rose le dieron esperanza a su ciudad.

Tom Thibodeau fue al coach elegido para dirigir la misión de regresar a los playoffs y a pesar de tener un inicio de temporada con poca consistencia reforzó la confianza de sus jugadores logrando asegurar el cuarto lugar en la conferencia del oeste.

Después de siete años en la liga sí se puede mejorar

Julius Randle ha dejado boquiabiertos a muchos fanáticos dando el salto de un jugador decente a la estrella más grande de La Gran Manzana.

Después de pasar sus primeras cuatro temporadas con los Lakers de Los Angeles nunca llamó mucho la atención siendo un jugador más en un equipo que parecía no tener una dirección definida fue traspasado al equipo Nueva Orleans para promediar los peores números de su carrera y empezar a ser catalogado como un jugador de banca sin aspiraciones a más.

El jugador como agente libre en 2019 eligió los Knicks como su hogar por los próximos cuatro años y después de obtener el peor récord de la liga en la temporada 2019-2020 puso su mente en llevar al equipo que le había tenido fe a nuevos niveles, luchando por dejar detrás las burlas y críticas que se hacían presentes hasta en películas de Disney.

Randle no solo llevo a su equipo a los playoffs, también demostró que es uno de los mejores jugadores de la liga, siendo seleccionado para el Juego de las Estrellas y elegido como el ganador del premio al Jugador que más mejoró en la temporada (Most Improved Player, MIP) promediando 24.1 puntos, 10.2 rebotes, 6 asistencias con 45.6 por ciento de efectividad desde el campo y 41.1 desde el triple, todos estos los mejores números de su carrera.

Las Rosas vuelven a florecer

Después de haber jugado 28 partidos en 2016 para el equipo de Manhattan y renunciar por su salud mental, Derrick Rose volvió a los Knicks esta temporada dejando saber a los fanáticos qué haría lo posible por regresar la gloria a la ciudad.

La carrera de Rose no ha sido sencilla ya que después de ser el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) más joven de la historia de la NBA, las lesiones parecían no dejarlo en paz no logrando jugar más de 45 partidos por temporada y teniendo que someterse a más de 15 operaciones de rodilla e incontables tratamientos para regresar a un nivel cercano al de sus mejores años.

Después de arduo trabajo Derrick ha logrado consolidarse como uno de los mejores jugadores en salir de la banca ayudando a los Knicks a cumplir su objetivo de regresar a los playoffs y demostrando que aun tiene lo suficiente para permanecer en la liga por muchos años.

Rose ha logrado promediar 14.7 puntos, 4.6 asistencias con 47 por ciento de efectividad desde el campo y 38.8 desde el triple jugando 50 partidos con el equipo esta temporada y ahora siendo el armador titular en los playoffs, demostrando que el esfuerzo y trabajo duro dan resultados.

Los Playoffs están aquí y ¡Nueva York lo vive al máximo!

En la primer ronda los Knicks se han enfrentado tres veces al equipo de los Hawks de Atlanta, logrando ganar el segundo en su estadio el Maddison Square Garden, dandole a la afición la alegría que tanto deseaba.

La ciudad no ha dejado de festejar porque el siquiera haber llegado a los playoffs ya es un increíble logro para ellos, haciendo que los aficionados llenen las calles con sus festejos.

Nos queda claro que aun queda mucho por jugar, pero mientras los Knicks sigan luchando el baloncesto seguirá mejorando, reafirmando el hecho de que no solo son un estado con un equipo en la asociación, eran, son y seguirán siendo la meca del mejor basketball del mundo.

Post a Comment

You don't have permission to register