Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

LENTES DE SOL INTELIGENTES CREADOS POR FACEBOOK Y RAY – BAN

Facebook y la reconocida marca de lentes Ray-Ban se unieron para lanzar un nuevo producto que presentaron el jueves bajo el nombre de “Ray – Ban Stories”.

Por: Oscar Ramírez

Los cristales pueden tomar fotografías y vídeos a través de comandos de voz del usuario; de igual forma el armazón puede conectarse inalámbricamente a la plataforma de Facebook por medio de una aplicación. Los lentes han sido lanzados en Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Irlanda y Reino Unido, por el momento.

Propaganda lanzada para presentar las nuevas gafas inteligentes

Tiene un precio superior a los 350 dólares. algo así como 7500 pesos mexicanos y hay 20 combinaciones disponibles. Y es que llegan en tres modelos de Ray-Ban: Wayfarer, Round y Meteor, cada una con cinco colores y un amplio rango de micas, claras, de sol, de transición y graduadas. Así que se podrán usar para el día a día y no solo como un accesorio ocasional.

Aunque son poco más grandes que las convencionales, a primera vista es imperceptible y cuenta con dos cámaras, altavoces, tres micrófonos, un procesador Snapdragon no determinado, una superficie táctil y una batería. Las cámaras tienen cinco megapíxeles de resolución. Están optimizadas para grabar en movimiento y cuenta con estabilización de vídeo, denoising, HDR y captura de imágenes nocturnas. Además, Facebook ha implementado una serie de algoritmos de machine-learning para mejorar los colores del contenido. Según datos de Facebook, puede almacenar hasta 500 fotografías y su batería durar hasta 3 días.

Ray – Ban Stories modelo Wayfarer color negro

¿QUÉ HAY DE LA PRIVACIDAD?

El que Facebook una empresa que ha sido cuestionada por vender datos de sus usuarios,  anuncie un producto que puede ver y grabar todo lo que hacemos, hace pensar a más de uno en que cada vez nos estamos acercando a una realidad como la de “Black Mirror“. Por lo que Facebook afirmó que las gafas tienen protección de hardware, un botón que permite encender y apagar las cámaras y los micrófonos. Además asegura que el asistente de voz es opcional y  que los lentes  son una experiencia sin publicidad y que el contenido de tus fotos y vídeos no será utilizado para “anuncios personalizados”.

“Necesitamos que el usuario se sienta completamente en control de su experiencia de captura”, dijo Hind Hobeika, gerente de producto de Facebook Reality Labs.

OTRAS COMPAÑIAS CON PRODUCTOS SIMILARES

Facebook no es el primero en desarrollar un producto como este, Snapchat en 2018 lanzó su segunda generación de lentes inteligentes los “Spectacles” que permitían tomar 3000 fotografías y sacar hasta 150 vídeos, además de ser sumergibles y con un precio de 174 dólares que salieron a la venta en más de 13 países.

“Toda tu historia”. Narra una realidad en la que los humanos  graban su día a día en primera persona. Capítulo 3 –  Temporada 1 de Black Mirror.

Post a Comment

You don't have permission to register