Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Las empresas líderes en el mundo 2021

En la actualidad las empresas líderes en el mundo del 2021, se destacan de entre muchas compañías por su valor de marca. El valor de marca es el valor que un producto ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Puede que sea valorado de manera positiva o negativa.

Por: Montiel Grajales Andrés Jonathan

Calcular el valor de marca

Este proceso se produce mediante las asociaciones que los usuarios han hecho y las expectativas que tienen sobre estas empresa líderes en el mundo, sus productos y servicios. Esta experiencia es un elemento intangible ya que no puede ser medido.

El valor de la marca será positivo o negativo dependiendo de la percepción que los usuarios tengan de los productos asociados a ésta. El tipo de percepción se ha ido construyendo sobre el branding de la marca.

Cuando se emplea una publicidad eficaz a lo largo de la historia de la marca, se consigue obtener una opinión positiva acerca de esta y sus servicios. El producto habrá conseguido satisfacer las necesidades y expectativas proyectadas por la marca.

De acuerdo con Millward Brown, una de las principales compañías de investigación de marcas, existen tres pasos para calcular el valor de una marca:

  1. Las ganancias: Hay un primer paso en el que se identifica el porcentaje de los ingresos totales que genera cada empresa de la marca. Por ejemplo, en el caso de Coca-Cola, algunos ingresos provienen de otras marcas como Fanta. A partir de estas ganancias de marca, se restan los gastos de capital e inversión para obtener el valor real de la empresa.
  2. Contribución: Sólo una parte de estas ganancias pueden ser consideradas como impulsadas por la marca. Esta es la “Contribución de Marca”, y se establece mediante el análisis de mercado del país y también de la marca.
  3. Marca múltiple: Se estudia el potencial de crecimiento de estas marcas, en función de sus ingresos. Se establece un análisis y estudio de sus oportunidades de crecimiento y barreras de la marca realizando proyecciones financieras basadas en datos de consumo.

Marcas más valiosas

Es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microordenador diseñado en 1974 y basado en el procesador Intel 8080.

La empresa desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge. En hardware sus productos bandera son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de dispositivos de pantalla táctil Microsoft Surface. Hasta el año 2016 fue la compañía de software más grande del mundo, tomando en cuenta sus ingresos y una de las más valiosas del mercado mundial.

  • Amazon (201 mil millones de dólares)

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington.

Fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos​ llamó su “marco de minimización de la lamentación”, que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de Internet durante ese tiempo. En abril de 1994, Bezos dejó su empleo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle, donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que finalmente se convertiría en Amazon.com.

En la actualidad está totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ.

  • Apple (323 mil millones de dólares)

Es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).​

El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Doce días después de la fundación Wayne vende sus acciones por US$ 800 y pasado el tiempo el contrato original que él mismo firmó por US$ 500.13​ Dicho contrato luego se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, el cual tuvo como base un valor inicial de entre 100 y 150 mil dólares,14​ pero que alcanzó finalmente un valor venta de 1,59 millones de dólares.

Entre sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.

Comments
Post a Comment

You don't have permission to register