Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Las dinastías de la NBA

A lo largo de su historia la NBA ha tenido equipos que marcan la diferencia y muestran su dominio logrando ser consideradas dinastías, aquí te dejamos un listado de esas franquicias que han dejado su huella en la duela.

Por: Alfonso Guarneros

¿Qué define a una dinastía?

Existen factores que deben considerarse como la cantidad de victorias en temporada regular, el éxito en la postemporada que se combina con la cantidad de campeonatos conseguidos. Y si estos son de manera consecutiva, su consistencia, la época en la cuál compitieron y por cuanto tiempo dominaron la liga.

Una dinastía puede tener una estrella o varias, no por tener más jugadores de alto calibre te asegura la victoria como lo ha demostrado la historia y aquí te dejamos los equipos que han logrado solidificar su nombre en la historia del deporte.

Los Golden State Warriors del 2015 al 2019

Con un gran equipo de caza talentos los Warriors buscaron suerte en los drafts hasta lograr recolectar el suficiente talento en su equipo, los nombres fueron Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green como las joyas de la franquicia con los cuales trabajarían para en 2014 dar aviso a la NBA que habían llegado para quedarse.

En la temporada 2015-2016 lograron lo que parecía imposible, romper el récord de más victorias en temporada regular el cual mantienen con 73 victorias en 82 juegos. Foto: Sports illustrated https://www.si.com/nba/2015/11/23/klay-thompson-qa-steve-kerr-nba-training-golden-state-warriors

Curry y Thompson los “Splash Brothers” fueron los encargados de modificar el juego a lo que conocemos actualmente, enfatizando su estilo en priorizar los tiros de tres siendo la primer dinastía en lograr algo así de icónico con Draymond facilitando el juego para los dos y dominando en la pintura con su tan dominante juego defensivo.

El conseguir tres campeonatos en un periodo de 5 temporadas en las cuales no se perdieron las finales ni una vez fue la declaración definitiva para volver su equipo una dinastía de la NBA.

Los Boston Celtics de 1981 a 1987

Liderados por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale los Celtics eran un equipo que generaba miedo en sus rivales ya que en su época impusieron récords que hasta la fecha no se han logrado romper.

Tres jugadores que ayudaron a revolucionar el juego con su forma de mover el valón dejando de lado el ego para conseguir en anhelado campeonato. Foto: Boston.com 

En 1986 ganaron 63 partidos en lo que muchos consideran la mejor temporada de todos los tiempos y la campaña siguiente de 41 juegos disputados como locales solo perdieron un partido, récord que cuatro equipos han empatado pero ninguno ha roto.

En siete años de dominio llegaron a las finales en cinco ocasiones, de las cuales ganaron tres, logrando así dejar su huella en la historia.

Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal del 2000 al 2004

Kobe y Shaq siempre serán considerados como uno de los mejores dúos de la historia, su química en la cancha los llevaron a ganar tres campeonatos de manera consecutiva siendo el ultimo equipo en lograrlo.

El segundo campeonato de la ultima dinastía en lograr tres de manera consecutiva. Foto: Sitio oficial de la NBA en China 

El atletismo exhibido en sus juegos era parte del Show de los Lakers dejando a sus rivales sin esperanza en muchos de sus enfrentamientos los cuáles se decidían al medio tiempo.

Aunque fuera de la cancha la relación entre las dos estrellas no era la mejor lograron quitar la atención de los Bulls de Jordan y Pippen, lo cual ha creado un debate e ilusión entre los fanáticos de que tan lejos pordía haber llegado este duo sí hubieran permanecido juntos unos años más, ya que en cuatro apariciones seguidas en finales solo perdieron una.

Los Spurs de San Antonio de 1999 al 2014

Una de las dinastías actuales más longevas es la de los Spurs comandadas por Gregg Popovich el cuál reclutó jugadores de bajo perfil logrando consumarlos como algunos de los mejores en sus respectivas posiciones como lo son Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker, Manu Ginobili Y Kawhi Leonard.

Tim Duncan la pieza central del equipo de los San Antonio Spurs festejando el que sería su ultimo titulo en la asociación. Foto: Sky Sports 

Aunque nunca ganaron campeonatos de manera consecutiva su dominio en la duela demuestra que forman parte de las dinastías de la NBA, ya ganaron 5 campeonatos durante este periodo haciendo cambios mínimos en su plantilla y no faltando a la postemporada en ninguna ocasión.

Su estilo de juego enfocado en el trabajo en equipo hacia que todos brillaran por igual logrando llamarle a su modo de juego como “El Basketball hermoso”, enfatizando su juego en mover el balón de una manera que el jugador con el mejor tiro disponible fuera quien lo tomara formula que les funcionó durante 15 años y los convirtió en la dinastía actual más longeva.

Los Angeles Lakers de los 80’s

Liderados por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar los Lakers dominaron de 1980 a 1989 apareciendo ocho veces en las finales y ganando en cinco ocasiones.

Ambos jugadores estrellas revolucionaron el juego llevándolo a ser más rápido en transición ya que en muchas ocasiones lograban llevar el balón de un lado de la cancha al otro y anotar sin que el esférico tocara la duela. Foto: Sitio Oficial de la NBA 

Magic y Kareem fueron un terror para sus rivales ya que durante su periodo juntos se combinaron para conseguir 30,189 puntos, 11,283 rebotes y 10,245 asistencias números que no volveremos a ver en un dúo de la NBA.

Este equipo de los Lakers no solo está establecido como una de las mejores dinastías sino como uno de los equipos más entretenidos de la historia los cuales dejaron su huella y no han dejado que nadie la borre.

Los Bulls de los 90’s

Antes de que Kobe y Shaq lograran conseguir tres campeonatos de manera consecutiva Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman lo hicieron en dos ocasiones de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998 también estableciendo el récord de más victorias en temporada regular con 72 que sería roto por los Warriors 20 años después.

Este equipo es el responsable de la difusión del juego y la NBA para convertirse en una marca mundial. Foto: Insider 

Este equipo fue construido de la mejor manera posible incluyendo a uno de los mejores coaches de la historía en Phill Jackson y seis jugadores que lograron su introducción al salón de la fama.

El dominio tan claro que establecían, su sed de victoria y la determinación en conjunto por ganar, esto los llevó a lograr un lugar en la memoria y corazones de muchos fanáticos quienes ven a este equipo como la mejor dinastía de todos los tiempos.

Los Boston Celtics de 1957 a 1969

El domino en la NBA es algo que a cualquier fan le agrada presenciar pero hay algunos que no tienen comparación como es el caso de estos Celtics los cuales en este periodo en el cual ganaron 11 campeonatos y 9 de ellos de manera consecutiva dejando a Bill Russell como el máximo campeón de la historia de la asociación.

Muestra del dominio e intimidación que este equipo infundía en sus rivales. Foto: Legends Unite 

Hay equipos como los Bulls de los 90’s con seis jugadores pertenecientes al salón de la fama pero los Boston Celtics han dejado un legado incomparable, con 13 jugadores inducidos al miso y contando con ocho de ellos jugando al mismo tiempo en dos temporadas, de los 244,703 minutos jugados durante esa época 174,176 fueron jugados por jugadores del salón de la fama.

Así el juego fuera distinto en esa era no hay duda del dominio que este equipo demostró en la liga y de los récords que probablemente nadie vaya a romper en un futuro.

Estas fueron las dinastías más reconocidas de la NBA mantengamos los ojos puestos al futuro para ver cuales son las nuevas dinastías en surgir.

Comments
Post a Comment

You don't have permission to register