Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

La Siguiente generación de estrellas

El cambio es algo inevitable y las nuevas generaciones siempre llegan para sobrepasar las anteriores, éstos son los jugadores que están tomando las riendas de la NBA.

Por Alfonso Guarneros

El chico Maravilla

Para Luka Dončić la NBA no ha sido más que un trámite ya que empezó su carrera profesional a la edad de 16 años en el equipo español del Real Madrid con al cual guió a su décima Eurocopa en 2018, mismo año en el que fue seleccionado como Jugador Más Valioso en 3 distintas categorías.

El esloveno de tan sólo 22 años de edad ha demostrado que su gran talento pertenece a la mejor liga de baloncesto del mundo siendo comparado a grandes talentos de la misma, LeBron James, Larry Bird, Pete Maravich y Magic Johnson por nombrar algunos.

Luka perteneciente al equipo de los Dallas Mavericks ganó la presea al Novato del año en la temporada 2018-2019, ha sido seleccionado para el equipo All Star en dos ocasiones y es parte del equipo All NBA.

El jugador ha demostrado un gran coeficiente intelectual en la cancha promediando en su carrera 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias con una efectividad de tiro del 45.7 por ciento desde el campo y 33.1 desde el triple.

La mamba verde

Jayson Tatum ha demostrado su estoica manera de jugar generando comparaciones con uno de los mejores jugadores de la historia Kobe Bryant, esto por su gran capacidad para terminar partidos y no tener miedo a los tiros importantes pidiendo ser él quien los tome, obteniendo así el apodo de “Mr Clutch”.

El joven de apenas 23 años de edad ha superado todas las expectativas que pusieron en él guiando a su equipo a las Finales de Conferencia del Este en su primer temporada, no faltando a los playoffs desde entonces.

Tatum ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas en dos ocasiones y ganado en una ocasión el concurso de habilidades del fin de semana All Star.

Jayson forma parte del equipo de los Boston Celtics con el cual tiene un contrato de 5 años por 195 millones de dólares, lo que lo mantendría en el equipo hasta la temporada 2025-2026.

La prometedora estrella promedia en su carrera 19.4 puntos, 6.3 rebotes y 2.7 asistencias con una efectividad de campo del 45.8 por ciento y 39.6 desde el triple.

Spida Mitchell

Seleccionado número 13 por el Utah Jazz, Donovan Mitchell ha demostrado ser una superestrella de la NBA ganando el Concurso de Clavadas y terminando en segundo lugar en votos para el Novato del Año.

Mitchell le dio vida a una franquicia sin esperanza derrotando en la primer ronda de playoffs al Oklahoma City Thunder, equipo que contaba con Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony dentro de su alineación titular.

El jugador ha firmado con el equipo de Utah por 5 años y 163 millones de dólares manteniéndolo parte del equipo hasta el 2026.

Mitchell ha estado bajo los reflectores desde su ingreso a la NBA, ya que es parte de un grupo selecto de atletas que no veía el baloncesto como su única opción recibiendo ofertas de la MLB.

Su talento ha demostrado pertenecer a la mejor liga del mundo generando comparaciones con Dwyane Wade en su explosividad y liderazgo.

Su atletismo es algo de envidiar pero no es lo único con lo que cuenta, el jugador de apenas 24 años tiene uno de los tiros más letales en la liga y ha sido seleccionado 2 veces para el Juego de las Estrellas.

Donovan promedia en su carrera 23.4 puntos, 4.1 rebotes y 4.3 asistencias con una efectividad del 43.9 por ciento desde el campo y 36.2 desde el triple.

Wet like i’m book

Devin Booker ha tomado por sorpresa a la liga, convirtiendo a los Suns de Phoenix en el primer equipo en llegar a las FInales de la NBA en su primer aparición en la postemporada luego de haberse perdido de esta por los últimos 10 años.

El jugador de apenas 24 años ha demostrado un talento sin igual lo cual ha generado comparaciones con el difunto Kobe Bryant y menciones del famoso rapero Drake en sus canciones el cual también ha portado su jersey en uno de sus conciertos.

 

“Los tiro que tomo, mojados como si fuera book”

Booker firmó un contrato en 2018 por 5 años y 158 millones el cual lo mantendrá con el equipo de Phoenix hasta el 2023.

El dos veces All Star y campeón del concurso de triples ha promedia en su carrera 23 puntos, 3.7 rebotes y 4.6 asistencias con una efectividad desde el campo del 45.5 por ciento y 35.2 desde el triple.

El joven jugador ha sido nombrado el nuevo Kobe Bryant por el reconocido comentarista deportivo de ESPN Stephen A. Smith, comparación que es más que evidente mientras más lo vemos jugar.

La estrella de canadá

Jamal Murray perteneciente a los Nuggets de Denver no tuvo el mejor inicio para su carrera pero ha florecido para convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA.

Con tan solo 24 años de Edad ha logrado llegar a las Finales de Conferencia del Oeste en una ocasión, convirtiéndose también en el único jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos sin cobrar un solo tiro libre.

El jugador de 24 años promedia en su carrera 16.3 puntos, 3.6 rebotes y 3.8 asistencias con una efectividad del 44.6 por ciento desde el campo y 36.7 desde el triple.

¡BAM!

Bam Adebayo de 23 años de edad ha demostrado su gran versatilidad en el campo de juego siendo seleccionado para el equipo de fin de semana All Star en 2020 y dos veces para el Equipo Defensivo de la NBA.

El jugador perteneciente al Miami Heat ha llegado a las Finales de la NBA en una ocasión en 2020 y aunque el resultado no fue satisfactorio demostró que es un gran jugador en la liga.

Bam promedia en su carrera 12.4 puntos, 8 rebotes y 3.5 asistencias con una efectividad desde el campo de 55.9 por ciento y 15.9 desde el triple.

Volando alto

Zion Williamson de 20 años es considerado el mejor prospecto en entrar a la NBA desde LeBron James, consiguiendo así un contrato de 75 millones de dólares por 5 años para formar parte de la marca Jordan sin siquiera haber jugado un minuto profesionalmente.

Aunque una lesión de rodilla cortó su primer año el jugador sigue siendo una de las estrellas más prometedoras en los últimos años gracias a su gran capacidad atlética.

Zion fue seleccionado como All Star por primera vez en esta temporada y promedia en su carrera 25.7 puntos, 7 rebotes y 3.2 asistencias con 60.4 por ciento de efectividad desde el campo y 33.3 por ciento desde el triple, números sorprendentes para un jugador en su segunda temporada.

El Point GOD

Ja Morant es uno de los jugadores más entretenidos para jugar por su gran habilidad atlética y su constante deseo por ganar.

Ja de 21 años fue reconocido como Novato del Año en la temporada 2019-2020 y logró llevar a su equipo a los playoffs en la siguiente temporada eliminado a los Golden State Warriors de Stephen Curry en el repechaje.

El número 12 de Memphis primedia en su carrera 18.4 puntos, 3.9 rebotes y 7.3 asistencias con una efectividad desde el campo del 46.3 por ciento y 31.7 desde el triple.

La nueva generación de estrellas ha mostrado su deseo de portar la antorcha y no falta mucho tiempo para que sea suya, sigamos admirando el gran talento que tienen y veamos cuanto tardan en proclamar la liga de ellos.

Post a Comment

You don't have permission to register