Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

La Liga MX y la MLS se podrían fusionar

La Liga MX y la MLS se podrían fusionar, y el Presidente de la FIFA ya dio el visto bueno. 

Por: Mario Daniel Soto 

Foto: Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión de la liga norteamericana, la Major League Soccer y la liga de México, la Liga MX, supondría la mejor liga del mundo. 

“El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme. Pero si pudieran unirse (sus Ligas) sería increíble. Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas”, explicó el dirigente de la FIFA. 

El mensaje del mandatario del máximo organismo del futbol viene después de que el presidente ejecutivo electo de la Liga MX, Mikel Arriola, pusiera como objetivo un torneo en el que participen la Liga MX y la MLS en el año 2022. 

“Se tiene que perseguir ese objetivo, porque hay que analizar todos los escenarios y ver el escenario de los equipos de MLS frente a México y los clubes mexicanos a esta integración que sería el objetivo”, mencionó Mikel Arriola. 

Foto vía Forbes

La idea de Mikel Arriola es captar un mercado económico mucho más grande, y así los clubes mexicanos puedan ingresar a sus arcas dinero de Estados Unidos (ingresos por boletaje). La FIFA no permite que se jueguen partidos oficiales que no sea en liga nacional. 

El presidente de la Liga MX, menciona que el ingreso del mexicano en Estados Unidos es mayor al que se tiene en nuestro país, y que la idea es acceder a los recursos adicionales en dólares. El mandatario explica que se debe aprovechar el activo que se vende de forma plena en EEUU de una forma ordenada. 

La Liga MX y la MLS no se mandan solos 

El dirigente de la Liga MX explica que se escuchará a los aficionados, que no se perderán los clásicos de nuestra liga, como el Clásico Nacional entre Chivas y América. Subsistirán las dos competiciones en cuanto se tengan los protocolos convenientes. 

“Debemos regular todo, porque esto debe de pasar por Concacaf y ser aprobado, no nos mandamos solos y debemos generar consenso y esta oportunidad la debemos tomar en el corto plazo para que el acceso a Liga MX al mercado de EEUU sea ese gran paso”.

Foto vía Soyfutbol

En la liga de los Estados Unidos hay equipos de Canadá, que dan forma a la MLS, que se mantiene en expansión y que busca tener en su torneo un total de 30 equipos. La Liga MX tiene 18 y se busca ampliar a 20 equipos. La super liga  se daría forma con 50 equipos. 

La idea de Mikel Arriola de dar vida a este torneo tendrá que esperar. México, Estados Unidos y Canadá tendrán un mundial en conjunto y se espera que después de este evento se de el inicio de la fusión de la Liga MX y la MLS. 

 

Post a Comment

You don't have permission to register