Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Kamala Harris en una reunión virtual con el presidente Obrador. (AP)

AMLO y Kamala Harris dialogan virtualmente

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ha estado a cargo de dialogar con los distintos mandatarios mundiales desde que Joe Biden llegó a la presidencia.

Por Álvaro Morales

Kamala Harris hará su primera visita a México a inicios de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de manera virtual con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para discutir las políticas de ambos países. Este encuentro es una previa a la reunión que Harris sostendrá con Obrador de manera presencial el 8 de julio.  La vicepresidenta viajará a México por primera vez como representante del gobierno de Joe Biden.

En la reunión, Obrador propuso una relación amistosa entre ambas administraciones para una mejor cooperación en el tema de la trata de migrantes mexicanos en territorio estadounidense. El presidente afirmó que “hay que entendernos, no pelearnos”. Obrador recordó una frase del expresidente Porfirio Díaz sobre las relaciones de los dos países.

“ ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Ahora podríamos decir nosotros, porque son mejores las relaciones: ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”.

En la reunión se tocaron diversos temas, entre ellos: migración, la pandemia, cooperación, finanzas, entre otros.

 

El Presidente López Obrador en una reunión virtual con Kamala Harris (Joaquín López-Dóriga)

Por su parte, Harris le dio una gran importancia al tema de la migración proveniente de Centroamérica. La vicepresidenta hizo énfasis en los “valores de dignidad y respeto” que ambos países comparten. Previo a la reunión, Obrador acusó al gobierno de Biden de interferir en la democracia mexicana. Obrador señaló que la asociación Mexicanos contra la corrupción recibió un apoyo económico por parte de la administración estadounidense.

Post a Comment

You don't have permission to register