Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

JUSTICE LEAGUE: SNYDER CUT

Después de cinco años de la primera cinta, llega a plataformas de streaming la versión original del director Zack Snyder.

Por: Magdalena Camilo

-Mejor introducción, más batallas, nuevo formato y una clasificación avanzada, son algunos de los grandes cambios de la nueva cinta, que han maravillado a los seguidores de DC comics.

Versión original

Zack Snyder’s Justice League comúnmente conocida como Justice League: Snyder Cut, es la versión original del director Zack Snyder, quien estaba a cargo de la primera entrega de la película estrenada en 2017, pero que durante la postproducción, renunció al proyecto debido al fallecimiento de su hija. 

Estreno mundial

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó a nivel mundial el pasado jueves 18 de marzo en HBO Max en Estados Unidos y en HBO en España.

Mientras que en América Latina estará disponible, desde el 18 de marzo al 7 de abril, en distintas plataformas y servicios streaming como el mismo HBO, Apple TV, Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, Google Play, Izzi, Claro Video, Totalplay, Megacable, Axtel. 

En la mayoría de los sitios anteriormente mencionados el precio es de 299 pesos; no obstante, Google Play ofrece la película en 15 pesos a quienes renten por primera vez en ese lugar.

Formato 4;3

Entre los cambios y las sorpresas que Zack Snyder presentó en su nueva película, algo llamó especialmente la atención de quienes ya vieron el filme: las barras negras no solo en la parte inferior y superior de la pantalla, sino también a los lados. 

Esto significa que fue grabada en aspecto 4:3, también conocido como cuadrado, algo todavía normal en televisión hasta finales del siglo pasado y principios del actual, pero muy pocas veces visto en el cine a lo largo de las últimas décadas.

Planeada para IMAX

Originalmente y antes de la pandemia de Covid-19, se planeó que la cinta fuera proyectada en pantallas IMAX, para las cuales, dicho formato es el ideal. 

Deborah Snyder, productora de la nueva versión de la Liga de la Justicia, declaró que, incluso al saber que el filme se estrenará en HBO Max, el director no quiso cambiar la relación dimensional. Por lo que las tomas fueron filmadas en 4:3, ya que de esta manera se obtiene más imagen; por ello, se decidió no modificar los encuadres para su estreno en televisión y dispositivos móviles. 

Escenas adicionales

Hay muchas diferencias entre Liga de la Justicia teatral y Zack Snyder’s Justice League. Si bien el marco básico de la historia es el mismo, nos encontramos con muchas escenas adicionales, historias de fondo, mitos, elementos de la creación del mundo, los nuevos personajes y los guiños para las próximas películas están presentes en esta nueva versión de Snyder. 

En marzo de 2019, después de meses de especulaciones, Snyder confirmó que su versión original sí existía y declaró que era Warner Bros quien debía lanzarlo. En noviembre del mismo año, una fuente afirmó que era poco probable que Warner Bros lanzara la versión de Snyder en cualquier forma, calificando tales esperanzas como un “sueño imposible”.

 

Sin embargo, al mes siguiente, Snyder publicó una foto en su cuenta de Vero, mostrando cajas con cintas etiquetadas como “Corte del director de ZSJL”, con la leyenda “¿Es real? ¿Existe?. Por supuesto que sí”. 

 

Después del gran esfuerzo, campañas en redes sociales y distintas peticiones,  los seguidores del mundo DC, al fin pueden disfrutar esta cinta que dura cuatro horas pero que sin duda ha dejado satisfecho a cada uno de sus espectadores. 

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register