Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Julio César Chávez (Marca)

Julio César Chávez regresará al ring por última vez

El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, anunció que va a boxear por última vez en una pelea de exhibición ante el hijo de Héctor “Macho” Camacho el próximo 19 de junio de 2021 en el estadio Jalisco, donde compartirá el cuadrilátero con sus dos hijos.

Por: Andrés Carmona

El pasado martes 16 de marzo, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la explanada del teatro Degollado de Guadalajara, donde se hizo oficial que Julio César Chávez González, volverá a ponerse los guantes para enfrentarse a Héctor Camacho Jr. Esto como homenaje por el fallecimiento del “Macho” en el 2012.

Ambas leyendas tuvieron una gran amistad y admiración cuando eran boxeadores profesionales, aunque el mexicano mencionó que, de sus cinco rivales portorriqueños, fue el más hablador, aunque nunca se metió con su familia. Razón que lo convenció a hacer la pelea de exhibición ante su hijo.

“Cuando me propusieron la exhibición ante Camacho Jr, dije que no. Pero cuando me dijeron que era homenaje al “Macho” Camacho, acepté”, declaró Chávez en conferencia de prensa.

El gran campeón mexicano declaró que esta será la última ocasión que subirá al ring para peleas de exhibición, ya que su cuerpo “ya no da para más”. Por lo que su retiro oficial será ante el hijo de la leyenda portorriqueña el próximo 19 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Los detalles de su pelea profesional

Chávez y Camacho se enfrentaron en septiembre de 1992 por el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Donde el mexicano terminó con la mano en alto por decisión unánime.

Chávez vs Camacho (Youtube)

Chávez vs Camacho (Youtube)

El “Machito”, declaró que estaba buscando una pelea ante los Chávez desde que le ganaron a su padre, por lo que tendrá su oportunidad de enfrentar al mismo que lo venció. El “Jr” que tiene ya 42 años, tuvo 67 peleas profesionales, donde tiene récord de 58 victorias, siete derrotas y un empate.

Las otras peleas de la noche

Para hacer más especial la velada de despedida, los dos hijos de Chávez también tendrán sus peleas de exhibición, ya que quería estar con ellos en el momento de colgar los guantes de manera definitiva. Por lo que la dinastía Chávez se subirá al ring en la misma cartelera.

“Será mi última vez que suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”, fueron las palabras del gran campeón mexicano.

Julio César Chávez Jr aún no tiene rival confirmado. Pero Omar Chávez, se enfrentará por tercera ocasión a Ramón “Inocente” Álvarez, que es el hermano del “Canelo”. Ambos boxeadores tienen una victoria para su bando, por lo que la próxima será la de desempate.

Post a Comment

You don't have permission to register