Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

No se cancelan los Juegos Olímpicos en Tokio 2021

El Comité Olímpico Internacional aceptó que no es posible prevenir por completo los contagios por el COVID-19 durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, pero que confía en las medidas que aplicarán para minimizar el potencial de impacto a todos asistentes y organizadores de tal evento.

Por: Melanie Franshely

Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) | Twitter

#Tokio2020 en Español Vía twitter: @Tokyo2020es

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2021 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Tokyo seguirá los estándares del Gobierno, lo que incluiría sus recomendaciones sobre el público en las competiciones, uno de los temas pendientes en estos Juegos Olímpicos.

Declaraciones de los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio, 2021

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, Seiko Hashimoto, declaró al diario japonés Nikkan Sports que Tokio 2021 hará todo lo posible para llevar a cabo la celebración con las mejores medidas de sanidad.

Sin embargo, con la circulación de personas, la propagación de la infección no puede prevenirse por completo y aseguró que vigilarán la situación cambiante de la pandemia “para tomar las decisiones adecuadas”.

Los Ángeles Times ha publicado información al respecto, con puntos de vista de organizadores y participantes que señalan sus posturas respecto a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio. Ver más

Seiko Hashimoto

Fue designada este jueves como la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ella sustituye a Yoshiro Mori, de 83 años, un ex primer ministro de Japón que se vio obligado a renunciar la semana pasada tras hacer comentarios sexistas sobre las mujeres.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Olimpiadas de Tokio

Medio: Exprés (San Luis Potosí)

Los voluntarios

Hashimoto comentó que el haber pospuesto los Juegos Olímpicos durante un año ha provocado una gestión bastante complicada, pues muchos de los estadios más importantes de Tokio ya están reservados para diversos eventos.

Además, miles de voluntarios se han retirado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2021 en las últimas semanas y los japoneses están preocupados por la llegada de una nueva ola de contagios por COVID-19.

Estos voluntarios representan el 10% de las personas que forman parte de la organización y su presencia es importante porque ayudan al personal a operar las sedes e instalaciones olímpicas, y asisten a los espectadores y atletas.

Por la pandemia no se permitirán espectadores extranjeros lo cual hace que los coordinadores no se alarmen del todo respecto al abandono de sus voluntarios

El COI y Japón ven peligrar su gran negocio en los JJOO: millones en el aire por culpa de la pandemia

Medio: El español / Una mujer protesta ante la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Efectos en la población japonesa

Por otro lado en la mayoría de las encuestas realizadas al público japonés se muestra la oposición a la celebración de los Juegos Olímpicos, pues sigue el miedo de volver a vivir otra nueva ola de contagios, además de que gran parte de la población no han sido inoculadas.

 Según la Universidad Johns Hopkins se han reportado más de 752.000 casos totales de Covid-19 y más de 13 200 muertes, incluso se habla de la lentitud con la que se ha ido vacunado a la población.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021 como gran negocio 

Los intereses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos va más allá de lo deportivo, sin embargo, es necesaria la intervención económica para llevarse a cabo, ya que que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia.

Para los organizadores el hecho de posponer un evento de esta magnitud significa pérdidas millonarias, de recursos y patrocinios invertidos en infraestructuras enormes.

Una vista interior del Centro Acuático de Tokio, sede de los eventos de natación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Una vista interior del Centro Acuático de Tokio, sede de los eventos de natación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 EFE / Gran infraestructura para los Juegos Olímpicos 2021

Japón podría elevar sus pérdidas hasta los 42,600 millones de dólares y una contracción del 0,2% del PIB, según señala la financiera Bloomberg.

Además por la cancelación de la entrada de extranjeros al país el sector turístico será afectado.

Te puede interesar: Mujeres a seguir en Tokio 2021

Post a Comment

You don't have permission to register