Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Juegos Olímpicos de Tokio en peligro de cancelarse

Juegos Olímpicos de Tokio en peligro de cancelarse

De acuerdo con información del diario británico The Times, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrían cancelarse de manera definitiva.

Por: Michael González

El diario británico The Times informó que los Juegos Olímpicos de Tokio previstos a celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto podrían cancelarse a causa de la pandemia de COVID-19.

Recordemos que este evento deportivo se debió llevar a cabo el año pasado, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió postergarlo a este año debido a la situación mundial de entorno a SARS-CoV-2.

Al momento de redactar esta nota, en Japón se han registrado 357 mil 174 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, pero más de 110 mil de los contagiados se registraron en lo que va de enero de este año.

Las perdidas que representaron la suspensión de los Juegos Olímpicos en 2020 fue superior a los US$ 290 mil millones debido a que este evento estaba previsto ser el que más patrocinadores tendría en la historia del deporte.

Según el diario británico, la fuente que les informó de esta posible decisión dijo “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (llevarlos a cabo)Personalmente, no creo que vayan a suceder”, agregó.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga sostuvo que está determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros en su país.

De cancelarse los Juegos Olímpicos sería la segunda vez que Tokio no puede celebrar este evento deportivo, ocurrió en 1940 cuando se tuvieron que suspender a causa de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno nipón buscaría organizar los Juegos Olímpicos más próximos disponibles que serían en 2032.

¿Se habían cancelado antes unos Juegos Olímpicos?

Sí, en el pasado ya se han cancelado o suspendido algunos Juegos Olímpicos, pero esta es la primera vez que ocurre a causa de una pandemia, las veces anteriores se dio por temas de guerra. La primera vez ocurrió en 1916, aquella edición estaba prevista celebrarse en Berlín, pero la Primera Guerra Mundial evitó que se llevara acabo. Luego, como comentábamos, en 1940 se cancelaron los Juegos Olímpicos de 1940, que se realizarían en Tokio, por la Segunda Guerra Mundial. También ocurrieron suspensiones temporales en los Juegos Olímpicos, ocurrió en Múnich cuando 17 miembros del grupo olímpico israelí fueron asesinados, por lo que se puso un alto a las acciones deportivas por un periodo de 36 horas. Lo mismo pasó en Atlanta 1996 cuando un atentado terrorista con una bomba dejó un fallecido en el Millenial Park, el evento se suspendió durante un día.

Fotografía: Getty Imagen

Sí, en el pasado ya se han cancelado o suspendido algunos Juegos Olímpicos, pero esta es la primera vez que ocurre a causa de una pandemia, las veces anteriores se dio por temas de guerra.

La primera vez ocurrió en 1916, aquella edición estaba prevista celebrarse en Berlín, pero la Primera Guerra Mundial evitó que se llevara acabo.

Luego, como comentábamos, en 1940 se cancelaron los Juegos Olímpicos de 1940, que se realizarían en Tokio, por la Segunda Guerra Mundial.

También ocurrieron suspensiones temporales, pasó en Múnich cuando 17 miembros del grupo olímpico israelí fueron asesinados, por lo que se puso un alto a las acciones deportivas por un periodo de 36 horas.

Lo mismo pasó en Atlanta 1996 cuando un atentado terrorista con una bomba dejó un fallecido en el Millenial Park, el evento se suspendió durante un día.

Post a Comment

You don't have permission to register