Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Joe Biden toma acción para combatir el cambio climático

Desde su toma de posesión, Joe Biden comenzó a tomar acción para combatir el cambio climático, a diferencia de Donald Trump y sus políticas.

Por:  Andrés Jonathan Montiel

El Presidente Joe Biden firmó sus primeras actividades radicales para tomar acción horas luego de tomar el juramento del cargo. Las acciones consistieron en unirse al Acuerdo de París y obligar una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Algunos ambientalistas comentaron que el hecho de que Joe Biden está en la toma de acción para combatir el cambio climático, renuevan el compromiso estadounidense de salvaguardar el medio ambiente. Biden notificó a la ONU que Estados Unidos se reincorpora al acuerdo climático y que el reingreso entrará en vigor 30 días después.

“Necesitamos que nuestro país funcione plenamente con energía limpia, y debemos hacerlo de forma rápida y exhaustiva ”, dijo Andrea McGimsey, directora de Global Warming Solutions Campaign.

Además, Biden ordenó a las agencias que inspeccionaran las políticas de Donald Trump, consideradas nocivas para la salud pública y perjudiciales para el medio ambiente. La revisión cubrirá una diversidad de políticas para un mejor análisis, a partir de estándares y requisitos de eficiencia facilitados en su momento por Trump.

Biden también ordenará a las agencias federales que reconsideren otras políticas de la época Trump, como los estudios sísmicos del petróleo en el Golfo de México. De esta manera se estaría permitiendo la creación de carreteras por medio del Bosque Nacional de Tongass de Alaska.

Escepticismo de Trump, frente al cambio climático

En su momento una de las cuestiones más polémicas del ex mandatario Donald Trump, fue su desinterés público acerca del cambio climático alrededor del mundo. “No me lo creo”. Con estas 4 palabras Trump, desestimó un detallado informe acerca los devastadores efectos del calentamiento global en la economía, la salud y el medio ambiente. 

Poco o nada le importa al mandatario que el estudio esté respaldado por 300 científicos de 13 agencias federales diferentes y se haga por ley. Son aproximadamente 1.600 páginas bajo el título de Evaluación Nacional sobre el Clima. El cual es considerado el análisis científico más completo, donde se detalla con exactitud los efectos que el calentamiento global tendrá en las infraestructuras. Las temperaturas extremas ya se hicieron más comunes y duran más tiempo, garantiza el informe. A partir de 2015, EUA ha roto récords gracias a los efectos nocivos del clima por costo de alrededor de 400.000 millones de dólares.

Una ley de 1990 ordena al Gobierno federal a hacer un informe acerca del clima cada 4 años. Sin embargo hasta 2014 y la Gestión de Barack Obama no existían regulaciones, por lo cual la riña política no existía. A fines de 2015, Obama tuvo un papel central en la negociación del Acuerdo de París, que instituye medidas para la reducción de las emisiones de gases de impacto invernadero.

Post a Comment

You don't have permission to register