Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

impacto económico covid 19

El coronavirus en la economía

El codvi-19 se ha propagado rápidamente ya que tan solo en diciembre del año pasado se daba a conocer que en la ciudad de Wuhan, en China un grupo de personas que padecían de neumonía resultado del Coronavirus, la mayoría de los contagiados eran provenientes del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan, al día de hoy tres meses y medio después el virus es confirmado pandemia y ha infectado a más de 150 mil personas y llegado a 142 países, esto con información de ABC sociedad.

El mapa nos muestra en tiempo real la situación en todo el planeta y país por país, tanto en número de infectados como fallecidos . Fuente: conocedores.com

Efecto deportivo

Hay muchos factores que afectan las economías internas de los países así como la economía global, entre las más destacables por su popularidad son las ligas deportivas como la Serie A que vio su último partido el pasado 9 de marzo y que corre el riesgo de ser cancelada definitivamente como todas las competencias europeas, por lo que perderían alrededor de 600 millones de euro entre ingresos por televisión y entradas a los estadios, según informó Telemundo deportes.

En la Bolsa

Por su lado el Wall Street entro en un “mercado bajista” después de que el pasado miércoles 12 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al Coronavirus como una pandemia lo que derivo a que el Dow Jones obtuviera un 20 por ciento más bajo respecto a febrero mes que conseguía un record alcista.

Turismo

Otro de los puntos claves en la baja de la economía es la falta de ingresos en el sector turístico, esto derivado al miedo de viajar a países con grandes números de infectados del Codvi-19, lo cual significaría una pérdida de 113,000 millones de dólares para las aerolíneas durante este año, según la estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. (IATA)

Por su lado los Estados Unidos han tomado la decisión de suspender todos los viajes de Europa hacia su país por 30 días en busca de evitar la expansión del número de los contagiados.

Asimismo la pérdida de ingresos por parte del turismo es significativa ya que tan solo los turistas chinos gastaron más de 270 millones de dólares en el extranjero durante el 2018 mientras los estadunidenses 144,200 millones de dólares, según la Organización Nacional de Turismo de las naciones Unidas. (OMT)

Latinoamérica

Mientras tanto las divisas de los países latinoamericanos se encuentran en constate riesgo ya que la aparición del coronavirus ha acelerado la tendencia en pérdidas de valor que se venía observando hace unos meses previos como es el caso del peso mexicano que el pasado 12 de marzo llego alcanzar el histórico valor de 22.58 pesos ante el dólar

Post a Comment

You don't have permission to register