Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Hayao Miyazaki, detalles de su nueva película

How Do You Live? es el título de la nueva animación de Hayao Miyazaki y será elaborada manualmente, como toda la obra del director.

Por Fernando Palacios

HAYAO MIYAZAKI PRESENTA HOW DO YOU LIVE?

El famoso director de animación japonés se encuentra en labor de producción desde el año 2016 y su nueva entrega, titulada How Do You Live?, podría estar lista para 2023.

Miyazaki considera que la única manera de llevar a cabo su trabajo es a mano, por lo que nunca toma en cuenta el uso de tecnología generada por computadora.

El realizador fue categórico al decir que nunca podría incorporar esa tecnología a su trabajo, ya que esto significa “un insulto a la vida misma”.

Esta declaración fue parte de la serie documental NHK Special: The One Who Never Ends.

How Do You Live?: Hayao Miyazaki Coming Out Of Retirement For One More Studio Ghibli Film. Vía: The Playlist

REGRESO DEL RETIRO

How Do You Live? significa el regreso de Miyazaki al cine. Esto luego de que anunció su retiro en 2013.

En entrevista para The New York Times, el realizador comentó que su regreso se dio “porque lo quería” y agregó que vuelve “como un ladrón canoso que regresa para un último atraco”. Entrevista ver más.

A pesar de que Miyazaki se opone a la animación hecha por computadora, Studio Ghibli ya incursionó en esta práctica en la obra de Goro Miyazaki (hijo del director), titulada Earwig y la bruja.

¿DE QUÉ VA HOW DO YOU LIVE?

How Do You Live? es la adaptación de la novela homónima de Genzaburo Yoshino, publicada en 1937.

La novela cuenta la historia de un chico de 15 años, aficionado a las travesuras, cuyo padre falleció recientemente.

En 2020, Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, reveló que Miyazaki y su equipo tardaron más de un mes en completar un solo minuto de la animación, por lo que el trabajo total se estima en muchos años de labor.

How Do You Live? - IMDb

How Do You Live? Vía: IMDb

EL LEGADO DE MIYAZAKI

Algunas de las obras representativas que encumbraron la figura del director japonés son: La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo, Ponyo y el secreto de la sirenita y, por supuesto, El viaje de Chihiro.

El viaje de Chihiro fue la película más taquillera en la historia del cine japonés hasta 2020.

Además consiguió el Oscar a mejor película de animación, por lo que se convirtió también en la única película de anime que ha logrado dicho galardón.

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register