Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

González Iñárritu con “Bardo” en la CDMX

«Bardo» (Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, ha concluído su rodaje en la Ciudad de México.

Por: Valeria de Simone 

La séptima película del celebrado cineasta mexicano, ganador de cuatro Oscars, será una comedia. Bardo está rodada enteramente en la Ciudad de México y será interpretada por actores mexicanos. 

Guionaje 

Bardo es una película con un enfoque político basado en los años 80, muy pocas personas han leído el guión entero ya que Iñárritu le pidió a su equipo firmar un contrato de confidencialidad.

El director escogió para su nuevo proyecto lugares claves de la ciudad como la plaza del Zócalo o el Castillo de Chapultepec.

Participa el actor Daniel Giménez Cacho –quien ha trabajado con los otros grandes del cine mexicano, como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, y recientemente en Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal.

Falsa Crónica

Bardo, subtitulada también como Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.

Además de la participación de Giménez Cacho, el filme contará con la actriz Griselda Siciliani. Son parte del proyecto Tita Lombardo como productora, que fue parte del equipo de Amores perros y el director de arte Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por su trabajo en el Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro. También participan equipo de la película Roma, la premiada cinta de Alfonso Cuarón.

Alejandro González Iñárritu, durante la 72a edición del Festival de Cannes, en mayo de 2019.

Reconocimiento internacional

Los tres directores mexicanos han destacado en Hollywood y llevan casi una década en los primeros puestos en los premios internacionales.

Un ascenso que comenzó en el 2000 con Amores Perros, un áspero retrato de la Ciudad de México alejado del cliché del melodrama que acompañó al cine mexicano clásico y contado a través de la técnica fragmentaria de los saltos en el tiempo y otros puzzles narrativos.

Fotograma de la película ‘Amores perros’ del año 2000.

Alejandro González Iñárritu, uno de los tres directores mexicanos más reconocidos a escala internacional, celebró a finales del año pasado el aniversario de la película que lo catapultó a la fama y que, paradójicamente, lo alejó de los sets mexicanos: Amores perros, que cumplió 20 años desde su estreno en el 2000.

“Esta película a mí sí me cambió la vida, hubo un antes y un después”

Después de el gran éxito vinieron otros para él como: Babel (grabada en México, Estados Unidos y Japón), Biutiful (con el actor Javier Bardem en España), Birdman (en las calles de Nueva York, con la que ganó un Oscar a mejor película), y The Revenant (con Leonardo Di Caprio, que le hizo ganar otro Oscar a mejor director).

Ahora vuelve a México y a la comedia con una película en español, y con un deslumbrante equipo mexicano.

Post a Comment

You don't have permission to register