Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Gobierno de España aprueba ‘Ley Trans’ para la autodeterminación de género

El Consejo de Ministros de España aprobó este martes 29 de junio el anteproyecto de la Ley Trans y de Derechos LGBTI, que permitirá que los menores de edad a parir de los 14 años puedan cambiar su sexo en sus documentos de identidad nacional.

Por: Melanie Franshely

La 'ley trans' no sale adelante tras la abstención del PSOE

Medio: rtve

Mes de la comunidad LGBT+

Para la comunidad el mes de junio es el mes del Orgullo LGBT+, que se conmemora desde 1969, pues cada 28 se recuerdan los disturbios que se registraron en el Stonewall Inn, en Nueva York. Por lo tanto la aprobación de la ley trans en España en estas fechas es motivo de celebración para el colectivo esto tras largos debates del gobierno dirigido por Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros.

El medio MARCA ha publicado información al respecto, contando el origen de la conmemoración del 28 de junio y el mes del orgullo LGBT+. ver más

Mes del Orgullo LGBTQ: ¿Cómo comenzó esta celebración en Estados Unidos? - AS USA

Medio: as

¿En qué consiste la Ley Trans?

Los trans son seres humanos y por lo tanto deben tener derechos y desde ahora tienen una ley que los avala con grandes cambios como el dejar de considerar legalmente que las personas trans están enfermas.

Anna Elisa, la mujer trans que denunció a su gimnasio por no inscribirla como mujer porque "su cuerpo era de hombre"

Medio: 20 MINUTOS

  • La ley contempla que los niños de 12 y 13 años que no se identifican con el sexo con el que nacieron  necesitaran autorización judicial para registrar la mención registral del sexo. Las personas de 16 podrán solicitar el cambio de identidad por sí misma.
  • Incluye sanciones que van de entre 200 y 150.000 euros  frente a la discriminación a personas del colectivo.
  • Legisla por primera vez los derechos de las personas intersexuales
  • El anteproyecto prohíbe las terapias de conversión que intenten modificar la orientación, identidad o expresión sexual.
  • Respalda a bisexuales, lesbianas e intersexuales y personas trans el acceso a prácticas de reproducción asistida.
  • Para los bebés intersexuales, se prohíben las cirugías de modificación genital al nacer y los padres tendrán un lapso de 12 meses antes de registrar el sexo del bebé.
  • Y se modifica el Código Civil para que las mujeres lesbiana y bisexuales puedan proceder a la filiación de sus hijos sin necesidad de estar casadas.

Las feministas en oposición

El movimiento feminista se rebela contra la ley trans de la ministra de Igualdad Irene Montero, pues consideran que:

“Es un retroceso a los derechos que tanto nos ha costado congraciar”

El medio Liberad Digital ha publicado: “razones por las que feministas consideran que la ley trans es una aberración”  ver más

Feministas se manifiestan en varias ciudades contra la ley trans al grito de "Irene Montero, dimisión"

Medio: EL ESPAÑOL

Más allá de las críticas que se manifestaron desde el espectro más conservador de la política, también se dieron por pare de las feministas, pues pidieron la renuncia de Montero, bajo la premisa “este gobierno no me representa”.

Por su pare  la ministra defendió el “apoyo mutuo”  y la idea de que es un avance en materia trans y que a su vez implica progreso para ambos colectivos.

Lo que sucede en otras partes del mundo con la comunidad LGBT+ : ver mas

Post a Comment

You don't have permission to register