Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Fue hallada la primera momia embarazada en Egipto

La revista Journal of Archaeological Science publicó un artículo dando el anuncio del descubrimiento de la momia.

Por: Jessie Rodríguez

Una momia que al principio se pensó que se trataba de un sacerdote, resultó ser la primera momia embarazada descubierta.

Después de hacerle estudios con la tecnología de un escáner, determinaron que no se trataba de un religioso, sino de una mujer embarazada en una fase avanzada de su embarazo.

Los estudios también revelaron que se trata de una mujer de élite de entre 20 y 30 años de edad y que falleció en el siglo 1 A. C y que el feto tenía entre 26 y 30 semanas de desarrollo.

Un equipo de investigadores polacos del Proyecto de Momias de Varsovia fueron los responsables de este fascinante descubrimiento.

La revista Journal of Archaeological Science escribió: “”Aquí se presenta el único ejemplo conocido de una mujer embarazada momificada y las primeras imágenes radiológicas de un feto así”.

“Este es nuestro hallazgo más importante y más significativo hasta ahora, una sorpresa total”, afirmó Wojciech Ejsmond, quien forma parte del equipo de la Academia de Ciencias de Polonia, a Associated Press.

Foto vía: Google

El misterio de la momia

Los restos de la momia fueron donadados al Museo Nacional de Varsovia junto a su ataúd y la caja de cartonaje entre los años de 1917 y 1918 está rodeada de enigmas, por lo que ha ganado el sobrenombre de: “La dama misteriosa”.

Este descubrimiento, a pesar de ser fascinante, también trajo una gran incógnita, pues el donante alegó que la momia se encontró en tumbas reales en Tebas.

Sin embargo, en el siglo XIX era común atribuir de manera falsa las antigüedades a lugares populares para aumentar su valor.

Los científicos ahora creen que la momia fue colocada en algún momento en el ataúd equivocado por comerciantes de antigüedades en el siglo XIX, cuando el saqueo y el reempaquetado de restos no eran infrecuentes.

Además, también se desconoce el lugar del hallazgo de la momia y el origen de su ataúd.

El feto también ha traído una serie de preguntas para los científicos, pues piensan que al no haber nacido todavía, se pensaba que era aún parte integrante del cuerpo de la madre, o que, debido a su tamaño y la dureza del útero, no pudiera extraerse sin dañar los cuerpos.

 

Foto vía: BBC mundo.

Encuentra las mejores noticias sobre ciencia y tecnología en Palabra Digital.

Post a Comment

You don't have permission to register