Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Femeninas de Afganistán exigen puestos políticos

Tras la toma de poder de los Talibanes en Afganistán el pasado 15 de agosto del presente año en la capital del país, estos han expuesto la posibilidad de la participación nula de mujeres en su gobierno.

Por: Viridiana Valadez.

Mujeres afganas piden gobierno inclusivo

Cuando los talibanes volvieron  al país oriental, a las afganas les llegó el miedo y la desesperación, sin embargo decidieron salir a las calles de Herat a protestar para pedir lugares en el gobierno.

Mujeres afganas piden igualdad

Hace aproximadamente veinte años cuando los Talibanes gobernaron Afganistán (1996-2001) se implementaron medidas como decapitaciones públicas, lapidaciones, imposición de la burka y prohibición de trabajo a mujeres. Foto: GETTY IMAGES

En el momento que despojaron el régimen Talibán las mujeres alcanzaron cargos administrativos como juezas, ministras, alcaldesas y oficiales de política, en cambio ahora su presente cercano y futuro es incierto

“Estamos listas para usar burkas, si nos dicen, pero queremos ir a la escuela y trabajo”, aseguró una de las manifestantes a la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP

Nehan Nargis, exministra comentó en una entrevista con la BBC que las redes han ayudado a que las mujeres sean “más conscientes y a levantar la voz”.

Un grupo de femeninas de Afganistán se reunieron en el centro de Kabúl, ya que deseaban pedir igualdad de género con cartéles.

Obligan a Mujeres afganas a casarse para salir de su país.

Para poder escapar de los talibanes, mujeres y niñas afganas fueron forzadas a casarse.

Funcionarios estadounidenses registrarón refugiados en el extranjero, además avisaron que afganas llegaron acompañadas de hombres que figían ser sus parejas y salir del país.

Foto: GRETTY IMAGESMujeres albergadas en los centros de Emiratos Árabes Unidos testificaro que sus familias las obligaron a casarse afuera del aeropuerto de Kabúl.

Por otra parte, a fin de escapar del país oriental, las familias que tenían posibilidades pagaron miles de dólares  a hombres para que se casarán o hicieran pasarse por esposos de sus hijas.

Mujeres afganas piden igualdad

Foto: GRETTY IMAGESEl Departamento de Estado de los Emiratos Árabes en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa trabajarán en la identificación de posibles víctimas de trata de personas.

Post a Comment

You don't have permission to register