Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Europa: aumento de muertes por covid-19

Europa sigue registrando miles de contagios por Covid-19 a pesar de que la población del viejo continente ya está vacunada.

Por: Melanie Franshely Ahumada Jiménez 

En conferencia de prensa, Hans Kluge, director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para Europa, afirmó que la región podría registrar medio millón de muertes más en los próximos tres meses, debido a un aumento constante de casos en todo el continente. Además agregó:

“En primer lugar, debemos cambiar nuestra táctica y pasar de reaccionar ante las oleadas de covid-19 a evitar que se produzcan”

Por otro lado, Margaret Harris, vocera de la organización, comentó que  en Francia y en España, Reino Unido, los Países Bajos y Rusia están la mayoría de nuevas infecciones en el mundo, que en el continente aumentaron en un tercio en una semana.

OMS: 'Grave preocupación' por repunte del COVID-19 en Europa - Los Angeles Times

MEDIO: ASSOCIATED PRESS / Estudiantes de la Universidad Westfaelische Wilhelms-Universitaet en Muenster, Alemania.

“La preocupación… es que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están comenzando a llenarse de gente muy enferma”

Además en los últimos días  la OMS informó que en total,  la semana pasada se reportaron casi tres millones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, alcanzando un nuevo récord semanal desde que empezó la pandemia.

Situación general

Europa es el continente que más nuevos contagios registró por segunda semana consecutiva, con más de 1,3 millones.

Así han repuntado los contagios de Covid en Europa

Foto: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV / La normalidad en calles de San Petersburgo, Rusia.

Rusia: Informó el pasado martes que el país tiene el cuarto mayor número de casos de covid-19 del mundo después de Estados Unidos, India y Brasil. Con 320 muertes diarias, lo que eleva su balance a  26.589.

Alemania: Este viernes por segundo día consecutivo, se registraron 37 mil 120 nuevas infecciones en 24 horas, más de 3 mil casos más que un día atrás. Esto quiere decir que se ha disparado a 169,9 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.

Países Bajos: Los contagios se disparararon en las cuatro últimas semanas, superando ya los 10 mil positivos diarios.

Por lo tanto los gobiernos volvieron a introducir la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas en los espacios cerrados de acceso al público a partir de este sábado, lo que irá acompañado de la ampliación del uso del pase covid a museos, gimnasios o piscinas, además de la hostelería, los eventos culturales y musicales.

Italia: Con 221 muertes anunciadas en las últimas 24 horas. Además de 5 mil 900 casos en las últimas 24 horas frente a los 4 mil 800 de hace una semana.

Grecia: Tiene 6 mil 808 casos de contagios en un día, el peor dato de toda la pandemia.

Vacunación y medidas

El ritmo de vacunación en Europa a bajado en los últimos meses. En España, el 80% de las personas están completamente vacunadas -con dos dosis-, mientras que en Francia y Alemania, alcanza un 68 y 66% de la población, respectivamente.

OMS confirma que vacunas son eficaces contra todas las cepas de la COVID-19

MEDIO: (Juancho Torres – Agencia Anadolu) / Europa es un “disparo de advertencia para el mundo”, el doctor Mike Ryan.

En el caso de Rusia, solo el 32% de las personas estaba vacunada al cierre del mes pasado.

La relajación de las medidas de salud pública ha contribuido al aumento de las infecciones en la región europea.

La directora técnica de la OMS para covid-19, Maria Van Kerkhove, declaró que en las últimas cuatro semanas los casos en Europa se han disparado en más de un 55% a pesar de la “amplia oferta de vacunas y el suministro de herramientas” para evitarlo.

Hasta ahora, la OMS ha registrado 1,4 millones de muertes en toda la zona.

Te recomendamos: COVID, UNA GUERRA SIN CUARTEL

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register