Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Estadio del Pachuca ignora protocolo de sanidad

El Estadio del Pachuca ignoró el protocolo de sanidad impuesto por el estado de Hidalgo.

Por: Mario Daniel Soto

El Estadio que no cumple

Las semifinales del Guardianes 2021 arrancaron en Pachuca, Hidalgo, que recibió a la máquina del Cruz Azul. El estadio del Pachuca lució con sobrecupo de aficionados, a pesar de tener la autorización por parte de las autoridades del estado para un aforo del 40% de su capacidad.

foto: Imago7

El estado de Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, y según la La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, el estadio podía albergar el 40% de su capacidad máxima para las semifinales contra el Cruz Azul.

La capacidad máxima del Estadio del Pachuca es de 25 mil 922 aficionados. En total en el estadio podían ingresar aproximadamente 12 mil personas, separados por grupos conformados por un máximo de cuatro asistentes para cuidar la sana distancia.

No cumplió

“Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Hidalgo y recibir un máximo del 40% del aforo total. Se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad”, informó la Liga en un comunicado difundido el pasado lunes 18 de mayo.

Según la asistencia estimada que se reportó en la cédula arbitral del silbante Luis Enrique Santander, los espectadores habrían sido al menos de un 47 por ciento. Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Hidalgo fue de aproximadamente 12 mil 221 personas, según el acta oficial en poder de ESPN.

 

Foto: FoxSports

Estadios deben respetar por salud de aficionados

La realidad es que el Estadio del Pachuca lució semilleno, con un mayor número de asistentes observando el juego. En las imágenes, fotografías, transmisiones, redes sociales, se aprecia el exceso de cupo permitido por parte de las autoridades del estado.

La situación del sobrecupo no pasó desapercibida para el Director Técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, que mencionó que deben respetarse las normas de las autoridades por el bien de la salud de los aficionados.

“Ojalá que en el (Estadio) Azteca, como siempre, se siga respetando el número correspondiente. Con esto yo no quiero afirmar si hubo más o menos gente”, expresó el técnico peruano de Cruz Azul.

“Es importante por un tema de salud que se respeten los protocolos, para el bienestar de todos”

Veto para el Estadio del Pachuca 

El Estadio del Pachuca tiene un aviso de veto debido a las personas que se infiltraron en el partido de cuartos de final que sostuvieron contra el América. Aficionados ocasionaron una trifulca en las tribunas y al rededor de siete aficionados invadieron la cancha de los ‘tuzos‘ en busca de autógrafos de los futbolistas.

La Disciplinaria

“Esa situación puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos Sanitarios”

La Liga MX respaldó la resolución de la Disciplinaria y agregó que buscará endurecer las sanciones en el reglamento ante este tipo de situaciones en el contexto de la crisis sanitaria en México por el coronavirus, propuesta que llevará a cabo el próximo lunes 24 en la Asamblea de Dueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register