Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Escuelas particulares reanudarán clases presenciales

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que buscará reanudar las clases presenciales el 1 de marzo de 2021.

Por Álvaro Cárdenas Rodríguez

Más de 8 mil focos de contagio

Niños con cubrebocas. Fuente: Michoacán en Concreto

De acuerdo con cifras de la Asociación, 8 mil 190 planteles educativos de nivel preescolar a posgrado se manifestaron listas para volver a una modalidad presencial.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, declaró el grupo de Escuelas Particulares.

Alfredo Villar Jiménez, titular de la Asociación, puntualizó que si algún estudiante desea no asistir a las escuelas, este puede continuar tomando las clases en línea, por medio de transmisiones de las aulas.

¿Cómo funcionará?

Niños tomando clase con cubrebocas. Fuente: Pincel de Luz

Villar añadió que se implementarán dos filtros de sanitización de manos y mochilas y toma de temperatura: uno antes de entrar a los planteles y otro en la puerta de los salones. De igual manera, instó a los padres de familia a continuar con las medidas de sanidad desde casa.

Asimismo, las clases, si el clima e infraestructura de los edificios lo permiten, se llevarán al aire libre.

Los grupos se dividirán para que no estén todos los alumnos juntos: la mitad asistirá a las escuelas, mientras que el resto tomará las clases en línea. Los turnos se rotarían entre los estudiantes.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”, informó.

Piden “sana prudencia”

Niños jugando en el recreo. Fuente: Unión Guanajuato

Por su parte, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), que engloba a aproximadamente 3 mil 500 escuelas, hizo un llamado a tener “sana prudencia” cuando las clases presenciales se reanuden.

“Las propuestas de apertura de algunos padres de familia y de ciertos directivos de los centros educativos, ante la honesta preocupación por el bienestar de los estudiantes y la continuidad de las instituciones, son elementos que abonan al discernimiento”, aseveró.

La CNEP publicó un comunicado en donde llamó a llevar a cabo la preparación y actualización de documentos y evidencias sobre el regreso de clases presenciales en las instituciones particulares del país.

Post a Comment

You don't have permission to register