Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Entre Libros, Sara Sefchovich

Sara Sefchovich nació en la Ciudad de México, el 2 de abril de 1949. Es ensayista, narradora y maestra en Sociología y Doctora en Historia por la UNAM.

Por: Paola Prudencio

SARA SEFCHOVICH, UNA MUJER LLENA DE LOGROS

Es autora de catorce libros y múltiples artículos en periódicos y revistas.

Su primera novela, Demasiado amor, publicada en 1990, la hizo merecedora del Premio “Agustín Yáñez” y fue llevada al cine en 2002.

Publica una columna en el periódico El Universal desde hace más de veinte años, ha sido investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM desde hace 25 años.

Becaria de la Fundación Guggenheim 1989-1990 y ganó el Premio Plural de Ensayo 1989, Premio Agustín Yáñez 1990 para Primera Novela por Demasiado amor.

Su ensayo México: país de ideas, país de novelas fue adaptado al teatro con guion de Carmen Boullosa y dirección de Alejandro Aura; y la novela Demasiado amor se llevó al cine con guion de Eva Saraga y dirección de Ernesto Rimoch.

Sara Sefchovich es una de las mentes más brillantes de nuestras letras mexicanas. Es el conjunto de muchos factores y la fuerza de una pasión. Su capacidad de análisis y síntesis es de los más destacados a nivel nacional. Daniel Emilio Pacheco, crítico literario.

 

SU FACETA COMO ESCRITORA

Busca entender a México y a los mexicanos en su manera de pensar, en repetidas entrevistas a mencionado que toda su carrera a buscado entender a las mujeres en el lugar social que ocupan y la función que desempeñan.

SU EXITO, DEMASIADO AMOR

Es un libro lleno de México, Sefchovich nos lleva de la mano por cada rincón de nuestro hermoso país, nos presume la comida, la describe tan a detalle que es como si pudiéramos probar la comida, tocar las artesanías y oler cada pueblo.

Es una novela que tiene varios planos, el primero el relato erótico donde nuestra protagonista Beatriz tiene una relación rara y oculta, luego nos cuenta sobre los viajes, sus aventuras y lo mágico que es México y finalmente nos cuenta la relación entre dos hermanas que se escriben cartas y que al paso de los meses se van alejando.

Sara tiene el don de la escritura, sabe como hacernos sentir cada palabra, sin duda leer esta maravillosa obra es sentir que viajamos de la mano de nuestra escritora, esa es la magia de los libros, salir un poco de la rutina, conocer cada lugar del mundo, amar y odiar al mismo tiempo, querer ser la protagonista de cada historia que descubrimos.

“SIN DUDA UNA ESCRITORA QUE VALE LA PENA CADA SEGUNDO QUE INVERTIMOS AL LEER”

Post a Comment

You don't have permission to register