Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

ENTRE LIBROS, RAINBOW ROWELL

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense enfocada a las novelas juveniles e historias que tratan sobre el primer amor.

¿QUIÉN ES RAINBOW ROWELL?

Escritora originaria de Estados Unidos, nació el 24 de Febrero de1973. Estudió en la universidad de Nebraska-Lincoln y al mismo tiempo también trabajaba como redactora en el diario escolar.

Al escuchar su nombre pensamos en un arcoíris con bombones de colores, parece que escogió un buen sobrenombre, pero en realidad, ¡Así se llama!

SUS INICIOS COMO ESCRITORA

Trabajó como redactora y columnista del periódico Omaha World-Heraldo, el cual es uno de los diarios más importantes del área metropolitana.

Después comenzó a trabajar en una agencia de publicidad al mismo tiempo que escribía la que sería su primera novela Attachments (Enlazados) que consiguió publicar en 2011.

No se conoce mucho de su vida personal pero actualmente vive en Omaha, Nebraska, con su esposo y sus dos hijos.

ELEANOR & PARK

Eleanor & Park fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013 y en Goodreads la mejor novela de ficción para jóvenes del año.

Picturestart adquirió los derechos en 2019 para la adaptación y ella como guionista y productora ejecutiva.

¿DE QUÉ TRATA LA NOVELA?

La historia está ambientada en los años 80’s y tiene constantes referencias a las películas, cómics y música de la época.

Eleanor es una chica pelirroja con un estilo muy peculiar y problemas familiares, por ello tuvo que ser acogida durante un año con sus vecinos, los Hickman.

Después de un año, decide regresar con su familia, pero se da cuenta que las cosas han cambiado y la familia se ha trasladado a otra casa dónde hay incomodidad y carencia.

La trama

Park Sheridan es un chico tranquilo que ama los cómics pero también le gusta escuchar música en sus Walkman.

Su vida familiar es muy diferente a la de Eleanor, sus padres se aman y respetan, sólo tiene un hermano y su casa es ordenada y acogedora, contando con ciertas comodidades que ella no.

“Inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”

Eleanor creerá que Park es un chico más y él pensará que ella es rara, sin embargo él la deja sentar a su lado en el autobús.

Durante los primeros días es incómodo para ambos y con el transcurso de las semanas él se acerca a ella, prestándole los cómics y casetes que piensa le pueden gustar.

El final…

La historia finaliza con un amor juvenil, que duele al no poder ser, ella se muda y aunque Park le escribía muchas cartas, ella prefería no continuar para no seguir siendo herida.

Ninguno olvida ese amor.

Vía: Resumiendolotodo.com

Los derechos de Eleanor & Park fueron adquiridos por el famoso estudio de cine DreamWorks y Carla Hacken para una futura película sobre esta historia.

A lo largo de su carrera como escritora tuvo la fortuna de publicar una lista extensa de obras que la han llevado a alcanzar la fama y reconocimiento de gran parte del mundo.

Te recomendamos: Entre libros…Yukio Mishima

Post a Comment

You don't have permission to register