Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

ENTRE LIBROS, AGATHA CHRISTIE

“Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos, fregar los platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría”.

-Agatha Christie

Por: Paola Prudencio  

Agatha Mary Clarissa Miller, es mas conocida como Agatha Christie, durante la Primera Guerra Mundial, trabajó como asistente de un boticario y manejó una gran variedad de venenos y ese conocimiento tan avanzado fue uno de sus toques en cada novela, ya que era el método preferido de sus asesinos literarios.

FOTO: EVERET CORDON PRESS

Se casó el 24 de diciembre de 1914 con Archibald Christie y en 1928 se divorciaron cuando el la abandonó para irse con su secretaria, situación que, junto con la muerte de su madre le desarrollaron una crisis nerviosa que termino en amnesia.

SU MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Foto: Hulton Archive

Una noche de diciembre de 1926, su automóvil apareció abandonado cerca de la carretera, pero no se encontraba rastro de ella y su esposo paso a ser el principal sospechoso.

La encontraron después de once días, en un hotel donde se registro con el apellido de la amante de su marido, aseguró que había perdido la memoria debido a una crisis nerviosa.

Dos años después, durante un viaje por Oriente, se encontró con Max Mallowan, un prestigioso arqueólogo y en ese mismo año decidieron casarse, durante cada año viajaba a Irak y Siria para acompañar a su esposo en su trabajo y a raíz de esto nacieron algunas de sus maravillosas obras: Asesinato en Mesopotamia (1930)Muerte en el Nilo (1937)Cita con la muerte (1938).

Agatha Christie y su esposo Max Mallowan  Foto: Voanews

 

Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple.

Durante sus 85 años de vida, logró escribir 83 obras, aunque comenzó a escribir a los 30 años y fue el exitoso título, “El misterioso caso de Styles”, publicado en 1920

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

Foto: Tu libro y tú

Agatha Christie siempre fue aficionada a las novelas de misterio y detectives, incluyendo Sherlock Holmes, escritas por Sir Arthur Conan Doyle, que además de colegas, eras grandes amigos.

Comenzó a escribir este libro por que su hermana la reto a escribir una novela policial, ya que le decía que era muy difícil que no se dedujera rápidamente al asesino, por lo que Agatha acepto el reto y comenzó a escribir una de sus obras más increíbles y donde nació el detective Hércules Poirot, que la acompañaría en 33 novelas y más de 50 cuentos.

En esta novela se encuentra muerta a la propietaria de la mansión Styles, al parecer muerte natural por un ataque cardiaco, pero… el médico familiar levanta una sospecha, ¿muerte por envenenamiento?

Comienzan a salir los huéspedes y sus motivos para matar a Emily Inglethorp y ahí es donde entra en acción nuestro amado detective, Hércules Poirot para resolver a como dé lugar este misterioso caso.

UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA

Foto: Entre metáforas

En esta interesante novela aparece la intrépida Miss Marple, aunque en la primera novela donde apareció oficialmente fue en Muerte en la vicaria (1930)

La pluma de Agatha es fascinante, nos hace sospechar de cada uno de los personajes y sacar nuestras propias conclusiones, es leer misterio puro.

Comienza un día cualquiera para la familia Bantry, sin imaginar que el cadáver de una hermosa mujer estaría esperándolos en la biblioteca de su casa, nadie sabe quien es o como es que llego hasta ahí, el misterio recorre cada habitación, todo parece ser un callejón sin salida…

Foto: Revista Hola!

Muchas de sus obras tuvieron adaptaciones cinematográficas y una de sus últimas apariciones públicas fue en 1974 para asistir al estreno de Asesinato en el Orient Express.

El 12 de enero de 1976 Agatha Christie moría pacíficamente en su hogar, un año después de que lo hiciera su maravilloso personaje Hércules Poirot.

Cada novela es una sensación mágica, es leer sin cansarse, es sentirse un detective, es querer resolver este y más misterios, es querer más y más, sin duda una escritora que vale la pena cada segundo que invertimos al leer.

Te puede interesar: Banana Yoshimoto

Post a Comment

You don't have permission to register