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Palabra Digital

Empresas inmunes ante la pandemia

A pesar de las grandes perdidas monetarias que sufrieron numerosas empresas durante la cuarentena, algunas resultaron ser “inmunes” a la pandemia.

Por: Montiel Grajales Andrés Jonathan

Empresas fuertes en el mercado

Desde el momento en el que se instauró la pandemia por Covid-19 más de una compañía comenzó a sufrir perdidas considerables en sus ingresos. Sin embargo, gracias a su modelo de negocios, otras empresas lograron absorber el golpe económico que significó la pandemia, por lo que se les consideró “inmunes” ante esta.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, señaló que la cantidad que podría perder la economía global es de US$ 2 billones. De igual manera, la Organización Internacional del Trabajo, estimó que hubo una reducción en 2020 de 255 millones de empleos a lo largo del mundo.

Clorox Company

Cuando se mencionó que el coronavirus podía llegar a sobrevivir en las superficies por distintos periodos de tiempo, las personas comenzaron desinfectar absolutamente todo.

Esto benefició en gran medida a la compañía de Clorox quienes señalaron que sus ventas totales aumentaron un 15% durante el primer trimestre del 2020. Entre los productos que aumentaron su venta se encuentran sus toallitas y blanqueadores, los cuales crecieron un 32%.

Disney, Netflix y Blim

Algunos de los mayores beneficiados durante este lapso donde muchas empresas tuvieron que detenerse fueron los servicios de streaming, quienes tuvieron crecimiento de doble dígito.

Este aumento en los ingresos de las plataformas se debió principalmente al cambio radical de hábitos por parte de los usuarios. Los consumidores de estas plataformas al estar imposibilitados de salir comenzaron a consumir más contenido, mientras dejaban de lado otras actividades para su entretenimiento.

De acuerdo a la consultora PwC México, quien se encarga de brindar servicios de auditoría, impuestos y consultoría de negocios; los servicios de Netflix, Disney y Blim crecieron en conjunto un 24%, acorde a sus datos anuales.

Plataforma de videoconferencias Zoom

Al estar completamente aislados los servicios comunicación tuvieron que adaptarse al ámbito laboral y al académico actual por lo que surgió zoom como alternativa. Esta aplicación se volvió una herramienta indispensable para millones de personas en el mundo, por lo que su valor de mercado aumento considerablemente.

Según el presidente ejecutivo, Eric Yuan la platafroma recibe 300 millones de participantes en reuniones cada día. Trasladándolo al valor comercial sus acciones subieron un 120% en el año, por lo que es claramente una de las marcas más importantes con respecto a su crecimiento.

GNP Seguros

Las compañías de seguros dentro de la industria automotriz se ha beneficiado por la reducción de movilidad durante la cuarentena. Acorde a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mayo fue el mes con menor índice de robos de vehículos desde 2017.

En relación a los servicios médicos, la cobertura de salud y el aumento de las reclamaciones asociadas por los tratamientos de Covid-19, la agencia calificadora Moody’s expuso que el desarrollo en el plano automovilístico mitigaría y equilibraría el aumento en la necesidad de los servicios médicos, fortaleciendo el resultado agregado. “Para 2020, esperamos que el índice de pérdidas de seguro de automóviles (las reclamaciones como porcentaje de las primas netas obtenidas), disminuya al menos 52% en el primer semestre de 2020, frente al 63% reportado al final de 2019”, señaló la agencia.

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