Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

¿Quiénes son los millonarios detrás de los equipos más ricos del fútbol?

Las mejores ligas alrededor del mundo, tienen como estandarte a los mejores equipos de fútbol y a los millonarios detrás de ellos.

Por Andrés Zimbrón

Román Abramóvich, el magnate ruso dueño del Chelsea FC 

Fútbol

Foto de: bleacherreport.com

Hoy en día, el fútbol es dominado por los llamados “petrodólares”, dinero que proviene de los magnates del petróleo.

Por ejemplo, el ruso Román Abramóvich, quien adquirió al Chelsea F.C en 2003 por  91.2 millones de dólares. El multimillonario ruso desde entonces forjó su proyecto a base de billetazos.

Gracias a su fortuna de 11.7 mil millones de dólares pudo invertir cerca de 163 millones de euros para reforzar al Chelsea F.C. Por ahora, el valor del club londinense ronda los 2 mil millones de libras.

Ambramóvich quien es uno de los 10 hombres más ricos de Rusia está planeando vender al “equipo del ballet azul”.

Sheikh Mansour y sus Citizens

millonarios del fútbol

Foto de: www.dailymail.co.uk

 

De igual manera, el jeque Sheikh Mansour, siguió los pasos de Román Abramóvich, pues en 2008 compró al Manchester City por 250 millones de euros. Mansour es miembro de la familia real Nayham, quien lleva al mando de Abu Dhabi desde el año 1.700.

Su familia amasó su fortuna gracias a la obtención del 10 por ciento de las reservas petrolíferas del país en los últimos 100 años. Ello los convirtió en prácticamente los dueños de Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, Mansour ha invertido en más de 50 empresas, las cuales se incluyen: Virgin Galactic, Sky News Arabia. En el año de 2015, el jeque de 50 años de edad pasó a controlar la Compañía Internacional de Inversiones Petroleras (IPIC).

Ante esa situación, pudo comprar el equipo de “los citizens” y desde ese entonces el club no ha escatimado para gastar en fichajes. El diario as.com señaló que desde 2008 el acérrimo rival del Manchester United ha gastado en fichajes cerca de 2 mil millones de euros.

 

Nasser Al-Khelaïfi, el jeque dueño del PSG y promotor del deporte en Qatar 

Fútbol

Foto de: www.eluniverso.com

 

Otro jeque que ha invertido en el redituable negocio del fútbol es Nasser Al-Khelaïfi. En 2011, el poderoso extensita y actual presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sport) compró el 70 por ciento de las acciones del Paris Saint Germain (PGS) con su fortuna estimada en 16 mil millones de euros.

El acuerdo comercial incluyó la compra por 50 millones de euros, más la absorción de las pérdidas de la temporada estimadas en 19 millones de euros y la deuda del club la cual oscilaba entre unos 15 y 20 millones de euros, según ABC.com. 

Actualmente, Al-Khelaïfi es considerado uno de los 100 hombres más ricos del mundo; además formó parte del comité que impulsó la candidatura para el Mundial de Qatar 2022.

 

Dietrich Mateschitz, multimillonario que forjó su imperio deportivo con una bebida energética

Fútbol

Foto de: www.pinterest.fr

 

Dietrich Mateschitz es otro multimillonario que ha invertido gran parte de su patrimonio en el deporte. El dueño de la marca de bebidas energéticas Red Bull cuenta con tres equipos de fútbol alrededor del mundo.

Sus clubes están en Alemania (Red Bull Leipzig), Estados Unidos (New York Red Bull) y Austria (Red Bull Salzburg).

Mateschitz ha estado desde sus inicios asociado con el mundo del deporte. Su alcance es tal que hoy en día patrocina a más de 500 atletas extremos, tiene tres escuderías de automóviles, dos en la Fórmula 1 (Red Bull Racing, Alpha Tauri) y una mas en la serie Nascar llamada Team Red Bull.

Su principal fuente de ingresos ha sido la bebida energética que de acuerdo a la revista Forbes, la firma vale alrededor de los 30 mil millones de dólares.

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register